Dictan seis años de prisión a mujer que robó a adultos mayores

Los engañaba para entrar a su casa y quitarles dinero.

  • Cuenta con antecedentes penales por hechos de la misma índole.

Una sentencia de seis años de prisión fue obtenida por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo para María de Lourdes Morales Núñez, al acreditar su autoría de en tres casos cometidos en perjuicio de adultos mayores, bajo el mismo modus operandi.

Las indagatorias ministeriales determinaron que la mujer estudiaba previamente a sus víctimas y las envolvía psicológicamente haciéndoles creer que era amiga de sus hijos o nietos, y que éstos habían tenido un problema, por lo que de urgencia necesitaban dinero para resolverlo.

Obtenida la confianza de los afectados, ingresaba a sus domicilios donde además de recibir el dinero, aprovechaba para robarse objetos de valor y dinero en efectivo.

El primer caso por el que fue sentenciada, se suscitó el 24 de diciembre del 2016, en la colonia San Felipe, donde se apoderó de cuatro mil pesos; asimismo, el 01 de abril del 2017, robó a otra víctima un total de 200 mil pesos y el 30 de mayo del mismo año, a otros afectados la cantidad de 27 mil pesos.

Con base a las evidencias y testimoniales recopilados durante las investigaciones, se obtuvo la identidad de María de Lourdes Morales Núñez y un mandato de captura en su contra, cumplimentado el 09 de junio del 2017, por elementos de la Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Considera usted que habrá impunidad o prevalecerá el Estado de Derecho en caso de que resulte responsable Carlos Borruel Macías en el accidente del McLaren, percance del que presuntamente habría huído?
Comentarios