Canadá califica de “muy serio incidente” el ataque a peatones

El ministro canadiense de Seguridad Nacional, Ralph Goodale, anfitrión de la reunión de sus contrapartes del Grupo de los Siete (G-7), definió como un “muy serio incidente” el ataque de una camioneta contra una decena de transeúntes en el norte de Toronto.

La tarde de hoy, mientras en el centro de la ciudad se realizan las reuniones a puerta cerrada entre cancilleres y ministros de Seguridad de los países del G-7, un conductor subió su camioneta blanca rentada hacia la banqueta y atropelló al menos a una decena de personas.

Los hechos se registraron en el norte de la ciudad, en la intersección de dos avenidas importantes, Yonge y Finch.

La ministra local de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, consideró el hecho como un “trágico accidente” y expresó que hoy es un “día muy triste” para los habitantes de Toronto y para Canadá.

Los medios locales difundieron imágenes y testimonios que ponían en evidencia la muerte de algunas personas, pues los cuerpos estaban tapados con sábanas.

Sin embargo, en conferencia de prensa el ministro de Seguridad insistía en que sería especulativo catalogar el hecho como terrorismo y no dio detalles de las víctimas.

“Este es un muy serio incidente que está bajo investigación del Servicio Policiaco de Toronto, con la colaboración de la Policía de la Provincia de Ontario y de la Real Policía Montada de Canadá, por lo que no puedo confirmar más detalles en este momento”, externó.

La policía reportó que el conductor, quien después del atropellamiento se dio a la fuga, fue alcanzado y se encuentra bajo custodia, aunque no se dieron más detalles sobre el perfil del sujeto.

“No podemos especular en este momento, pero se investigará el motivo y los detalles”, agregó el ministro Goodale, quien tan sólo minutos antes se había tomado la foto oficial con sus contrapartes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido.

El diario The Globe and Mail reportó que hay “varios muertos” y al menos siete personas hospitalizadas y publicó una foto aérea de la zona donde se observan claramente dos cuerpos cubiertos con la sábana naranja de los servicios de emergencia.

Notimex

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios