Realizarán en Tijuana congreso internacional de desarrollo de videojuegos

Con el objetivo de ofrecer a niños y jóvenes amplio conocimiento en diseño, armado, programación de drones, robots (Lego Educatios), y estructuras, será realizado el Congreso de Desarrollo de Videojuegos GAMACON el 4 de mayo en la Canaco.

En conferencia de prensa, el director y fundador del evento, Hugo Abel Castro Duarte, informó que mediante este congreso familiar, los asistentes encontrarán un laboratorio para aprender a hacer video juegos y programar Apss (Swift Playgrounds).

“Los niños y jóvenes podrán disfrutar de un laboratorio STEM donde les enseñarán a diseñar games, anime, comics y convenciones, también tendremos una expo con diseñadores de videojuegos y realidad virtual en la Cámara Nacional de Comercio”, expresó.

Comentó que el evento contará con un área de videojuegos japoneses clásicos y modernos, torneos de videojuegos, conferencias y talles especializados como el desarrollo de videojuegos como un medio de vida laboral.

“Además de ser un evento de entretenimiento para toda la familia, tiene como objetivo principal impulsar y promover la industria del desarrollo de videojuegos, animaciones y medios creativos” manifestó

Indicó que GAMACON generará oportunidades de negocios y proyectos para todos los estudios de desarrolladores y universidades participantes, ayuda a fomentar y apoyar el crecimiento de compañías de esta industria.

Castro Duarte mencionó que algunos participantes serán de Francia, Canadá y Estados Unidos, que jóvenes y emprendedores están incursionando en esta industria, la cual es ampliamente demandada a nivel mundial.

El vicepresidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Jack Doron, indicó que GAMACON reunirá a estudiantes y personas que les interesan los video juegos en materia laboral, niños y jóvenes que quieren entender cómo se desarrolla una aplicación.

Notimex

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Comentarios