¿Sabes usar tu lenguaje corporal?

Lic. Herbert Nicolás Quezada

Director Networking Club

Facebook: Herbertemprendedor

Twitter: @herbertquezada

www.networkingclub.com.mx

En nuestro día a día, clasificamos a cada persona que conocemos en cuatro grandes categorías: amigo, pareja potencial, indiferente y enemigo, imagina que vas caminando por la calle, ¿cuántas personas ves? Y de ellas, ¿cuántas realmente recuerdas? Nuestro cerebro es inteligente, y para ocupar la menor cantidad de energía posible utiliza la categoría de indiferencia como default. Si quieres lograr influir en los demás es necesario estar en la categoría de amigo y solo unos pocos afortunados logran llegar ahí. 

Los expertos mencionan estas cuatro sencillas estrategias que podemos utilizar en nuestro dia a dia:

1. La verdad esta tus manos y estómago.

Hablar a la altura del estómago puede hacer la gran diferencia entre que seas aceptado o rechazado. El simple hecho de utilizar tus manos a ese nivel, del ombligo, puede hacer una gran diferencia, a este se le conoce como el plano de la verdad, con nuestras manos en esta posición logramos obtener más oxígeno, mejorando nuestro desempeño en general. Además este gesto tiene beneficios adicionales, no sólo tendremos mejor respiración, sino que además obtendremos mayor estabilidad física y emocional, nuestros nervios se doisminuyen y logramos una apariencia de tranquilidad que invita a sentirse en confianza a nuestros interlocutores.

2. Toma el asiento correcto.

¿Sabias que un gran símbolo de poder en cualquier situación de comunicación se encuentran en el escritotio? al entrar en una sala de juntas podrás observar que la persona con mayor poder estará más alejada de la puerta principal, un líder nunca se debe sentar de espaldas a la puerta ya que se considera una posición de vulnerabilidad. La mejor manera de influir en alguien más al estar sentado y hablando con un cliente, socio e incluso en un evento de networking lo ideal siempre será sentarse en un giro de 90°, no enfrente, sino a un lado, conocido como el puesto de la esquina. El sentarse frente a frente, en los negocios, puede indicar rivalidad.

3. Asiente más

La mejor manera de mostrar acuerdo y una gran herramienta de persuasión se puede lograr simplemente moviendo la cabeza de arriba hacia abajo mientras escuchamos, existen múltiples investigaciones que nos indican que al asentir las personas tienden a hablar de 3 a 4 veces más de lo normal, pero debes tener cuidado con este gesto, si exageras puede darse a entender poca paciencia de tu parte.

4. Tu lenguaje corporal revela tu estatus

Entre más calmado te veas, más fácil será que te reciban en cualquier círculo social, y si deseas influir en un poderoso empresario, politico o lider de opinión? Que hacemos? Al momento de entrar en un contexto al que no estás acostumbrado simplemente muéstrate abierto hacia sus costumbres: lenguaje corporal abierto, asentir y una ligera sonrisa, estos gestos harán que salgas de esta situación sin evidenciar incomodidad y sobre todo; te ayudarán a verte calmado y asertivo, logrando tus objetivos.

Estas cuatro técnicas no sólo te harán más influyente, también aumentarán tu carisma y aceptacion en distintos circulos sociales, cualidades indispensables en el mundo de los negocios que todo empresario o emprendedor debe dominar.

Lic. Herbert Nicolás Quezada

Director Networking Club

Facebook: Herbertemprendedor

Twitter: @herbertquezada

www.networkingclub.com.mx

Notas recientes

Facebook
Comentarios