Supera AMLO a Anaya por 7millones de votos: Mitofsky

De acuerdo a la actualización de la encuesta Mitofsky en relación a la preferencia electoral de los candidatos a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador presenta un incremento sustancial superando al segundo lugar por 12 puntos porcentuales, los cuales si se toma como referencia que caca punto porcentual representaría cerca de 600 mil votos, la ventaja sería de 7 millones de electores potentes de diferencia.

Del sondeo realizado a mil ciudadanos en viviendas en todo el país entre el 11 y el 13 de mayo con  un margen de error de +/- 3.1 puntos porcentuales, también midió el porcentaje de rechazo a los partidos políticos con 62% de rechazo al PRI, al PAN 43%; PVEM (41%); Nueva Alianza  de 35%; Independientes con 34% y Morena 33%, mientras que los partidos menos rechazados son el PT y MC, con un 28%.

Andrés Manuel López Obrador amplió su ventaja en las intenciones de voto según un sondeo divulgado por Consulta Mitofsky con un 32.6% del respaldo en preferencia bruta, mientras que Ricardo Anaya, de la alianza encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN), se mantuvo en segundo sitio con un 20.5% de respaldo.

La diferencia es de 12 puntos en la intención del voto entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, mientras que José Antonio Meade, candidato del PRI, logra sólo el 14.5%.

El independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, obtiene el 2.9% del apoyo y Margarita Zavala el 2.7%, esto considerando la preferencia bruta y sin tomar en cuenta el 26.8% de las personas no declararon.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Comentarios