Trump revela que reembolsó más de 100 mil dólares a Cohen en 2017

Michael Cohen recibió más de 100 mil dólares del presidente Donald Trump en 2017 como reembolso por un pago que hizo a una tercera persona en 2016, a nombre de quien era entonces su cliente principal, según documentos oficiales dados a conocer hoy.

Aunque la información del reembolso contenida en el Informe Anual de Divulgación Financiera no identifica a quién hizo ese pago, el reembolso parecería estar conectado a los 130 mil dólares que una actriz porno recibió dos años atrás de parte de Cohen.

Ese pago, realizado un mes antes de las elecciones del 2016, habría tenido como propósito evitar que Stormy Daniels hablara de nueva cuenta sobre una relación sexual que asegura haber sostenido años atrás con Trump, y que el magnate de los bienes raíces ha negado que ocurrió.

La difusión este miércoles del informe por parte de la Oficina de Ética del Gobierno se produjo dos semanas después que Rudy Giuliani, abogado personal de Trump, reveló que el mandatario reembolsó a Cohen por ese pago.

Giuliani pareció así contradecir al mandatario, quien el pasado 5 de abril dijo a reporteros a bordo del avión presidencial que desconocía sobre ese pago y las razones que Cohen tuvo para efectuarlo.

En su informe, Trump dijo haber pagado a Cohen entre 100 y 250 mil dólares el año pasado, por concepto de “reembolso y pagos” que adeudaba al controvertido abogado.

Aunque Trump aseguró que hizo pública esta información en aras de la transparencia por no estar requerido legalmente, la Oficina de Ética del Gobierno dejó en claro la obligación del mandatario para reportar esas transferencias.

En una nota contenida en el informe de casi medio centenar de paginas, la entidad precisó que “se requiere que la información relacionada con los pagos hechos al señor Cohen sea reportada”.

Más allá de abonar a la noción de que Trump sabía del pago hecho a Daniels, la revelación podría abrir una nuevo cauce legal si se determina que el mandatario violó la ley al no reportar estos pagos en la forma que presentó el año pasado.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios