Acusa candidato de PRI a Morena de amenazar aspirantes de otros partidos

El candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, acusó que candidatos de Morena han amenazado a contendientes de su partido, así como a personal de la alcaldía panista y no los dejan hacer campaña.

Durante una reunión con simpatizantes, señaló que algunos integrantes de ese instituto político también han amenazado a miembros de la planilla que buscan una regiduría.

Sentenció que los morenistas “ven mujeres jóvenes y las están amenazando, eso no ayuda al proceso local. Señalan que “es en este lugar, de acuerdo con los pobladores, y yo no tengo elementos para decir que es en otro sitio”, expuso.

Las autoridades electorales y locales deben intervenir por las amenazas y justificó que si no hubo más personas (en el mitín), obedece a que intimidaron a los líderes y activistas para que no participaran en él, explicó.

Por otro lado y en virtud de que el estado de Puebla es uno de los más afectados con ellos robó de hidrocarburos, Doger Guerrero, se comprometió a combatir este fenómeno junto con las autoridades federales.

Dijo que "otros partidos han intimidado a las candidatas del PRI, con financiamiento de grupos del huachicol, lo cual es grave", e hizo un llamado a las autoridades estatales a que intervengan para que el clima en la zona mejore.

“El huachicol lo vamos a combatir junto con las autoridades federales, no sólo reforzaremos la seguridad, sino vamos a poner una fuerza policial local capacitada, entrenada y mejor pagada, con labor de inteligencia para encontrar dónde están los principales criminales”, resaltó, en entrevista.

Enrique Doger manifestó que en caso del robo de combustible habrá cooperación con Petróleos Mexicanos, debido a que la empresa productiva del Estado sabe dónde se dan las tomas clandestinas, a qué hora fluye el combustible, al igual que con el apoyo del Ejército y la Marina, pero no va ser fácil, debido a que es un problema que ha crecido.

Por su parte, la candidata a diputada local por el distrito 8, Paola Mayte Gorzo, señaló que a pesar de que San Miguel Xoxtla se encuentra cerca de la capital poblana, hay mucho problema de robo de combustible.

Notimex

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios