Obras para desahogar avenida la Cantera hasta la próxima administración

Los proyectos viales para desahogar el tráfico en la avenida de la Cantera quedarán listos para que se ejecuten en la próxima administración, informó Carlos Cabello Gil, director de Obras Públicas. 

Explicó el funcionario municipal que se desarrolla un proyecto en la zona del Periférico de la Juventud hacia el poniente sobre la avenida la Cantera para conectar la prolongación de la avenida Tomás Valles con la prolongación de la avenida Teófilo Borunda y que en una primera etapa llegaría a la avenida Politécnico Nacional.

Aunado a lo anterior, se realiza el proyecto geométrico para resolver el encruzamiento de los vehículos que transitan por la gaza y quieren incorporarse al cuerpo principal de la avenida La Cantera antes de llegar a la avenida Washington, que en horas pico en la mañana, durante 20 ó 30 minutos la avenida llega su nivel de máxima capacidad.

Por el tiempo que resta a la presente administración y el presupuesto financiero, los proyectos geométricos para estas obras quedarán listos para que corresponda a la siguiente administración desarrollarlos. 

Agregó Cabello Gil que se cuenta con dos proyectos adicionales como es el continuar con la avenida Hacienda los Morales, que topa hoy con la avenida Tomás Valles, para conectarla con el Periférico de la Juventud.

Otro de los proyectos es construir un paso a desnivel de baja densidad sobre el Periférico de la Juventud y la avenida Valle Escondido. Este proyecto que contempla una inversión de alrededor de 30 millones de pesos. 

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Facebook
Comentarios