Pide CMIC a candidatos panistas gestionar recursos para obra pública

Al reunirse con los candiatos a diputados federales y senadores panistas, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Arturo Dávila Dozal,  les pidió que de ganar las elecciones se comprometan a gestionar de manera transparente y eficiente recuros para obra pública, toda vez que el primer bimestre del año la obra cayó. 29.9 por ciento en Chihuahua respecto al año anterior.  

Otro de los puntos que expuso el representante de los constructores a los aspirantes fue evitar que los diputados tengan ingerencia en la aplicación de recuros y que éstos sean motinotereados por CMIC 

En caso de ser elegidos, los convocó a presentar un plan de trabajo ante la CMIC y trabajar en conjunto para las gestiones en conjunto. 

En la modificación de leyes relacioanada con obra pública pidió Dávila Dozal que la cámara sea considerada, además que solicitó a los aspirantes, en caso de ser favorecidos con los votos de los chihuahuenses, concluya la puerta giratoria que propicia que continúa los delitos contra la población en general y el sector. 

Lamentó Dávila Dozal que en la actualidad falte gestión por parte de legisladores federales para atraer recursos al estado, lo que se observa en que existe nulo presupuesto por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para Chihuahua, así como para los pueblos indígenas, cuando en otras entidades con menor población indígena cuentan con recursos federales. 
 

Por: Claudia Valenzuela
Facebook

La Gente Opina

Comentarios