Conductores Uber en riesgo por realizar viajes fuera de plataforma

César Peniche, Fiscal General del Estado señaló que se buscará un acercamiento con representantes de la empresa Uber y por otro lado, con los mismos conductores para exponer la necesidad de que se apeguen al protocolo que impone la compañía para beneficio de su seguridad y de los pasajeros.

Esto al detectar que de manera frecuente, los conductores sueles realizar viajes sin registrarlos en la plataforma y ello representa un riesgo tanto para el gremio como para las personas que hacen uso del servicio.

“El Sistema Uber se basa en un protocolo que tiene ciertas medidas de seguridad. Lo que se ha observado es que no se apegan al esquema de operación y eso los coloca en condición de riesgo y bajo consideración de que están dando un servicio lo hacen sin recurrir a la plataforma de Uber y hacen tratos de manera separada, no registran los viajes en la plataforma, cobran en efectivo, es decir como si fueran un servicio de taxi irregular. Eso coloca a conductores y pasajeros en situación de riesgo”.

En este sentido, el Fiscal General indicó que desde el viernes pasado se busca fijar una fecha para un acercamiento con representantes de la empresa Uber y posteriormente, se buscará otro encuentro con los conductores ya sea de forma separada o conjunta para exponer la necesidad de que se apeguen a los protocolos de seguridad.

En relación a la investigación por el homicidio de Alfredo Rodríguez, conductor de Uber cuyo cuerpo se localizó sin vida en la colonia Valle Dorado el pasado el jueves 16 de mayo, el Fiscal General aseguró que ya se definieron las posibles líneas de investigación, mismas que se reservó a afectos de proteger la indagatoria.

Asimismo, descartó que a la fecha se cuente con reporte de desaparición para otro conductor de Uber, luego de que el pasado 20 de mayo se diera a conocer por redes sociales del posible extravío de Marco Antonio Andrade Parga.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios