Terminan clases Escuelas de Tiempo completo tres horas antes por falta de alimentos

De acuerdo al diputado de Nueva Alianza, René Frías Bencomo, la falta de alimentos a las Escuelas de Tiempo Completo ha provocado el cierre de clases y atención a los alumnos  tres horas antes de lo normal, ya que los estudiantes no aguantan más tiempo sin el alimento.

“Es un llamado urgente a las autoridades para que de una vez por todas puedan solucionar esta  problemática”, aseguró que se ha abordado ese tema para que se solucione  pronto en beneficio de los niños de las Escuelas de Tiempo Completo.

Indicó que en octubre las autoridades hicieron el compromiso de que en una  semana se iba a solucionar, “ahora tienen que estarlos dejando en las escuelas a las 1 o 2 de las tarde, porque no aguantan los alumnos sin sus alimentos”, acotó.

Refirió que La Secretaría de Educación no pone cartas en el asunto y se obliga a las Escuelas de Tiempo Completo para que cumpla con la normatividad, ya que se trata de los más  desprotegidos, con más necesidad, “algunos de ellos van a la escuela con la esperanza de tener una buena alimentación y desde  meses atrás no ha sido posible”, refirió.

Por: Antonio Hernández
Facebook

La Gente Opina

Tras el homicidio 'Rafita' Santillán en Juárez ¿Considera usted que la inseguridad en el Estado de Chihuahua se debe únicamente a la disputa por la plaza entre grupos criminales?
Cierre de encuesta: Ago 17, 2018, 10:35 am
Votar
Comentarios