Pide Coparmex al próximo presidente reducir el gasto en burocracia

El próximo presidente de México deberá comprometerse a reestructurar el aparato gubernamental con el fin de reducir el gasto burocrático y liberar recursos para ser destinados a la inversión, señaló el presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares.

El organismo, apuntó el empresario, ha planteado que se reduzca la pesada estructura gubernamental pues un gran porcentaje de recursos son destinados al gasto corriente del gobierno.

Para ello, consideró el dirigente del sindicato patronal, los gobiernos deben volverse más tecnológicos de manera que puedan depurar personal, esto en aras de ser más eficientes. 

Reconoció el también presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que es complicado que los candidatos presidenciales tenga este tema como bandera pues finalmente se trata de reducir el capital humano que opera en el gobierno, sin embargo, dijo, resulta esencial pues el gobierno gasta cerca de 90 centavos de cada peso en la burocracia. 

"Existe una gran oportunidad de hacer eficiente el gasto burocrático y de esta manera tener más recurso para invertir, por lo que deben existir planteamientos serios por parte de los aspirante a la Presidencia en este tema", dijo Baeza Mares. 

Por: Claudia Valenzuela
Facebook

La Gente Opina

Tras el homicidio 'Rafita' Santillán en Juárez ¿Considera usted que la inseguridad en el Estado de Chihuahua se debe únicamente a la disputa por la plaza entre grupos criminales?
Cierre de encuesta: Ago 17, 2018, 10:35 am
Votar
Comentarios