Perfilan exonerar a Cuauhtémoc Blanco por presunto pago de siete MDP

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la queja contra el ex alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, señalado de haber recibido siete millones de pesos para contender hace 3 años por esa presidencia municipal.

El consejero presidente de la Comisión, Ciro Murayama, indicó que la conclusión a que llegaron es que no hay ninguna prueba y además se tiene información de que en Morelos ya se descartó el ejercicio de la acción penal.

Indicó que en las indagatorias de la Comisión se trascendió el secreto bancario para solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) información sobre los movimientos bancarios entre el ex presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco y el Partido Socialdemócrata (PSD), mismo que supuestamente le hizo el pago, pero no se halló rastro de ninguna transferencia, dijo.

Murayama explicó que tampoco apareció el supuesto contrato por el cual se aceptó presuntamente la candidatura; no hay depósitos, transferencias ni cheques, sólo estuvo el dicho del denunciante.

La resolución avalada esta tarde por la Comisión será presentada en la sesión del Consejo General del próximo 28 de mayo.

De acuerdo a los líderes del PSD, Blanco cobró 7 millones de pesos, según un contrato que habría sido firmado en enero de 2015, a cambio de aceptar la postulación; además, se le habrían bienes como pantallas, una camioneta y una partida mensual de 300 mil pesos, según Roberto Carlos y Julio César Yáñez Moreno, líder y diputado local socialdemócrata, respectivamente.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios