Atentan contra defensora de derechos humanos en Colombia

María Ruth Sanabria, que en 2016 recibió el Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en la categoría "Toda una vida", salió hoy ilesa de un atentado en el municipio colombiano de Fortúl, en el departamento de Arauca (este).

"La defensora de DDHH, María Ruth Sanabria, sufrió un atentado saliendo de Fortul, Arauca. La compañera afortunadamente está ilesa", informó la senadora Aída Avella, que al igual que la víctima del atentado militó en el partido Unión Patriótica (UP).

Avella añadió en su mensaje en Twitter que exigía al "Gobierno Nacional proteger la vida de las personas que trabajan por los DDHH en la Colombia profunda".

Medios locales detallaron que el automóvil en el que viajaba Sanabria fue atacado con disparos de fusil.

La organización Somos Defensores dijo en un informe de marzo pasado que la violencia contra activistas de los derechos humanos y líderes sociales en Colombiase cobró 106 vidas en 2017.

Sanabria recibió en 2016 el Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en la categoría "Toda una vida" otorgado por la ONG de cooperación sueca Diakonia.

Diakonia, que tiene su sede central en Estocolmo y está formada por las iglesias libres de Suecia, trabaja en 35 países de Asia, África y América Latina y se dedica a fomentar la democracia, así como a la promoción y defensa de los derechos humanos.

 

EFE

Por: Redacción
Facebook

La Gente Opina

En el hipotético caso de que un candidato a la presidencia que no sea Jaime Rodríguez Calderón, gane las elecciones ¿Considera que ello vulnere la credibilidad de las instituciones electorales?
Comentarios