Trasladan a Jordania a 22 heridos de Gaza

Veintidós heridos graves en las protestas de Gaza han sido trasladados a Jordania para recibir tratamiento médico, en una acción solicitada por el rey jordano y coordinada por Israel, informaron hoy fuentes militares israelíes.

Las veintidós personas, que fueron heridas en las manifestaciones de las últimas semanas en la valla divisoria entre Israel y Gaza por fuego israelí, fueron trasladadas ayer junto a sus familiares por el paso fronterizo de Erez en tres ambulancias jordanas.

Las ambulancias llegaron a Israel cruzando el Puente de Allenby que une Israel con Jordania, según un comunicado del Ejército.

La Oficina de Coordinación para las Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT, por sus siglas en inglés) es la encargada de la logística y asistencia en la operación de traslado.

Esta es la tercera vez en lo que va de semana que el Ejército israelí permite transferencias humanitarias, informaron fuentes militares, que aseguraron que seguirán haciéndolo en el futuro.

Desde que comenzaron las protestas de los palestinos de Gaza, el 30 de marzo, exigiendo su derecho al retorno y recordando la catástrofe que supuso para ellos la creación del Estado de Israel, que celebra sus 70 años de existencia, ha habido 114 muertos por fuego del Ejército israelí y alrededor de 13 mil heridos, según datos del Ministerio de Salud palestino.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), informó hoy que en siete días de protestas Israel ha herido a más personas que durante los 51 días de la última guerra de 2014.

Un miembro destacado de Hamás dijo la pasada semana que 50 de los 60 muertos el lunes eran de su grupo, pero un portavoz oficial lo desmintió y aseguró que medio centenar eran civiles.

 

El Informador 

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Tras el homicidio 'Rafita' Santillán en Juárez ¿Considera usted que la inseguridad en el Estado de Chihuahua se debe únicamente a la disputa por la plaza entre grupos criminales?
Cierre de encuesta: Ago 17, 2018, 10:35 am
Votar
Comentarios