Necesario ampliar cobertura del seguro popular señala Mónica Meléndez

La Candidata a Diputada Federal por el Sexto Distrito, Mónica Meléndez Ramírez, hizo el firme compromiso con adultos mayores en atraer más recursos para medicamentos ante el desabasto que hay, así como ampliar la cobertura del seguro popular ya que algunas operaciones o estudios clínicos no los cubre en su totalidad.

Lo anterior durante un encuentro que celebró la Candidata con un grupo de adultos mayores para presentar sus propuestas y plan legislativo a favor de este sector.

“El seguro popular se ha convertido en una institución recaudadora y administrativa, debemos buscar revertir esto y que sea una dependencia en beneficio de la salud de los chihuahuenses que más lo necesitan”, indicó la candidata.

Por otro lado, hablo del tema de la seguridad, siendo los adultos mayores uno de los sectores más afectados por asaltos a mano armada, por ello les expuso que desde el Congreso de la Unión buscará la prevención, la sanción, el fortalecimiento a los cuerpos policiacos y leyes más severas contra la delincuencia.

Para finalizar agregó que en el tema educativo se priorizará la gestión de mayores recursos para una mejor calidad de la educación, para instalación de techumbres, mejoramiento y mantenimiento de las instituciones educativas, así como convertir el emprendimiento en un eje transversal en la educación, de esa manera cuando los jóvenes egresen de sus profesiones cuentes con herramientas para generar su propio negocio.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios