SSA emite recomendaciones para evitar golpe de calor

Puede provocar debilidad, dolor de cabeza, mareo, náuseas, dificultad para respirar, entre otros síntomas.

Pronostica Servicio Meteorológico Nacional temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Chihuahua

Durante la temporada de calor aumenta la temperatura ambiental y con ello, los riesgos de padecer golpe de calor, por lo que la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, exhorta a la población a tomar las medidas necesarias para evitar complicaciones en la salud por esta causa.

El golpe de calor puede provocar incremento en la temperatura corporal y genera agotamiento e incluso pérdida de consciencia, debido a la exposición a las altas temperaturas durante un largo periodo de tiempo.

Las personas que son afectadas pueden presentar síntomas como; debilidad, dolor de cabeza, mareo, náuseas, vómito, aceleración del corazón; en casos más severos se puede tornar la piel roja, caliente y seca (no sudorosa), pulso acelerado, problemas para respirar, contracciones involuntarias de los músculos y confusión.

Para prevenir estos casos es importante que  la población evite la exposición al sol por periodos prolongados, tome frecuentemente agua para hidratarse, utilice ropa ligera y de colores claros, así como gorras, protector solar y sombrilla.

En caso de sufrir golpe de calor se recomienda ubicar al afectado en un lugar fresco, a la sombra y ventilado, aplicar paños húmedos en el cuerpo (especialmente en la frente y nuca), pequeños sorbos de agua y acudir a una unidad médica para su pronta atención.

En el año 2017 en el Estado se registraron 8 casos de golpes de calor, de los cuales ninguno representó defunción, por lo que es importante reforzar los conocimientos y la concientización para evitar afecciones a la calidad de vida.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de la entidad, debido a una onda de calor que cubre gran parte de México.

Por: Redacción
Facebook

La Gente Opina

Comentarios