Lamenta Coparmex fallecimiento de don José González Múzquiz 

Coparmex Chihuahua y su dirigente, Federico Baeza Mares, lamentaron profundamente el fallecimiento de don José González Múzquiz quien fue un empresario comprometido con el desarrollo de Chihuahua y quien a lo largo de su vida demostró un gran espíritu altruista. 

Baeza Mares recordó a don José González Múzquiz como un empresario fuera de serie que dejó un gran legado al estado, "siempre será recordado por uno de sus principales legados que fue la fundación del Instituto José David, así como por las diversas asociaciones civiles que apoyó", dijo.

Por su labor empresarial y su responsabilidad social, don José Guadalupe González Múzquiz se hizo acreedor al Premio Eugenio Garza Sada 2008 en su categoría de Personas, honor que compartió con su esposa, Carolina Russek, y sus diez hijos.

Don José Guadalupe González Múzquiz nació en la ciudad de Chihuahua, el 18 de agosto de 1920. Realizó sus estudios profesionales en la Universidad Nacional Autónoma de México, institución que le expidió el título de Licenciado en Derecho en 1946.

Su desarrollo como empresario en el estado fue clave para la organización y concentración de la industria forestal chihuahuense, así como para la estabilidad del sector maderero, gracias a que promovió el establecimiento de políticas de precios, de protección de los recursos naturales y de conservación de los bosques.

La discapacidad de su primogénito y su interés en el servicio comunitario lo llevaron a fundar, en 1979, el Instituto José David, Asociación Civil, cuya misión inicial era rehabilitar a niños con incapacidad auditiva.

 

Por: Claudia Valenzuela
Facebook

La Gente Opina

Comentarios