Ackerman demanda a Murayama por bloquearlo en Twitter

Este viernes, el consejero del Instituto Nacional Electoral de México, Ciro Murayama hizo pública una demanda en su contra presentada por el escritor y colaborador de Proceso, John M. Ackerman.

Según se puede leer en el documento, se reclama a Murayama "la vulneración al derecho a la libertad de información, libertad de expresión, discriminación y el acceso a los medios de comunicación al haber restringido y/o bloqueado desde el perfil @CiroMurayamaINE..."

La demanda fue publicada a través de Twitter por el propio consejero y acompañó la imagen con un mensaje para el demandante:

"Recibí notificación por un juez de distrito de una demanda de amparo de John Ackerman contra mí por bloquearlo en Twitter. Como me parece absurdo distraer recursos públicos del Poder Judicial en esto, si Ackerman sufre al no leer mis mensajes públicos, desbloqueado está".

Algunos tuiteros respondieron y tomaron con humor la situación, incluso hubo varios que evidenciaron que han sido bloqueados por Ackerman:

@almaldo2: Johnny Ackerman es investigador de la @UNAM_MX, universidad pública, todos le pagamos su salario. Él fue el que me bloqueó a mí, por criticarlo, nunca ofenderlo. En lugar de demandarlo, se lo agradezco muchísimo, me ha ahorrado la pena de tener que leer todas sus tonterías.

@embolicat: ¿El campeón del bloqueo se ofende porque alguien lo bloqueó? ¡Increíble!

Al Dr. no le interesa. Lo que quiere es que lea sus insultos e improperios.

@tigreydragon: Si él tiene bloqueado al 70% de Twitter lo sigue puro bot ruso.

En un tema curioso, este caso se da justo esta semana en la que un juez en Estados Unidos aseguró que el Presidente Donald Trump no podía bloquear a nadie en Twitter, sin importar cuál sea su opinión sobre él pues el poder responder a sus tuits es "parte del ejercicio de libertad de expresión protegido por la primera enmienda" de su constitución.

 

 El Informador: Patricia Gallardo Name

Por: Redacción
Facebook

La Gente Opina

Tras el homicidio 'Rafita' Santillán en Juárez ¿Considera usted que la inseguridad en el Estado de Chihuahua se debe únicamente a la disputa por la plaza entre grupos criminales?
Cierre de encuesta: Ago 17, 2018, 10:35 am
Votar
Comentarios