Evolucionar los sistemas de comunicación, atención y respuesta a las emergencias: Minerva Castillo

•    Mejorar los números de emergencia, activación de alertas de personas desaparecidas e incluir alertas climáticas.

Chihuahua Chih.- Sí bien, las distintas autoridades han hecho esfuerzos importantes porque la ciudadanía cuente con un sistema de comunicación eficiente para atender las emergencias, aún se requiere de modernizarlas e innovarlas para lograr una atención oportuna y eficaz en beneficio de la población. Desatacó la candidata a diputada federal del Partido Revolucionario Institucional por el 8vo. Distrito, Minerva Castillo Rodríguez.
Dijo que actualmente la integración de los números de emergencia y de denuncia anónima como el 060, 066, 068 y O89 al número 9-1-1, presenta un avance importante, aún la población se confunde adonde llamar para pedir apoyo o auxilio cuando lo requiere.
“Hay que reconocer que los distintos cuerpos policiales y de emergencia están homologando sus servicios a través de un solo número telefónico de emergencia como lo es el 9-1-1. Sin embargo es necesario dar un paso más adelante”.
Propondremos se destinen recursos y tecnología de punta para contar con un sistema integral donde se establezcan alertas tempranas sobre la presencia de fenómenos climáticos, geológicos o producidos por el hombre que sean considerados un riesgo la integridad de la población.  
Estas alertas se emitirían a través de los distintos medios de comunicación de manera automática tanto en Radio como Televisión y redes sociales, así mismo se activarían alertas sonoras y visuales de fácil detección por la población abierta.
Las alertas de desaparición de personas también serían incluidas en este sistema con la finalidad de tener una mayor cobertura en el menor tiempo posible y para ello se crearían aplicaciones para teléfonos móviles en donde además se obtendría información de cómo actuar, antes, durante y después de una emergencia.
Finalmente estos programas incluirían la capacitación no solo de los cuerpos de emergencia o seguridad involucradas sino también a la misma población con el objetivo de generar conciencia y hacer un uso responsable de estos sistemas bajo la óptica de la cultura de la auto protección.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios