PGR obtiene prisión preventiva para El 80

La Procuraduría General de la República vinculó a proceso a Arturo Quintana “El 80” por su presunta responsabilidad en el delito de narcotráfico, portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores exclusivos de las Fuerzas Armadas y cohecho.

El pasado 17 de mayo el líder criminal fue detenido en el municipio de Bachíniva durante un operativo conjunto entre Policía Federal y el grupo élite de las Fuerzas Armadas, posteriormente se realizó su traslado a la Ciudad de México.

Tras la vinculación a proceso por los delitos en mención, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para “El 80” en el CEFERESO Número 1, “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Asimismo, se fijó como plazo para la investigación complementaria tres meses a partir de este 25 de mayo.

De manera extraoficial trascendió que dentro de las investigaciones en contra de Arturo Quintana se encuentran presuntas amenazas de muerte al gobernador Javier Corral Jurado.

Por: Yuriana Cárdenas
Facebook

La Gente Opina

Tras el homicidio 'Rafita' Santillán en Juárez ¿Considera usted que la inseguridad en el Estado de Chihuahua se debe únicamente a la disputa por la plaza entre grupos criminales?
Cierre de encuesta: Ago 17, 2018, 10:35 am
Votar
Comentarios