El mito del empresario

Lic. Herbert Nicolás Quezada

Director Networking Club

Facebook: Herbertemprendedor

Twitter: @herbertquezada

www.networkingclub.com.mx

He conocido varios empresarios, que desde su caminar hasta su forma de hablar determina que no solo saben todo, sino que además lo dominan, la experiencia no esta peleada con la innovación, sin embargo creo que las peores palabras que pueden tener un empresario es decir: “ya lo se”.

Los tiempos han cambiado y hay una completa remodelación de la vida de las empresas, las ventas han cambiado, el cliente esta mas informado y la confianza que nuestros productos o servicios establecen es primordial, ya no se trata de convencer, se trata de establecer conexión de calidad con el cliente y como las necesidades del cliente quedan satisfechas por nuestro servicio.

Un empresario que no esta abierto a estar en internet, en redes sociales, en compartir contenido de calidad, en fidelizar usuarios, en contemplar likes en su pagina, en tener seguidores en Twitter o Instagram simplemente esta fuera de este mundo tecnológico y su empresa también.

Ahora, el cliente realiza el 75% del conocimiento del producto, lo revisa, lo coteja y lo compara con la competencia y cuando llega a nosotros ya existe un pre cierre de ventas, donde debemos escuchar sus necesidades y explicarle brevemente porque nosotros somos la solución a ello.

Cualquier empresa 4.0 como se le ha denominado ahora al sector empresarial inmerso en la tecnología disruptiva debe contemplar métodos de hacking que los haga crecer, deben contemplar alianzas estratégicas y como insertarse en los mercados cada vez mas cambiantes, lo que parece ser un nicho de mercado imponente puede dejar de serlo en tan solo semanas, grandes empresas caen porque no supieron adecuarse a su mercado o peor aun aliarse de forma estratégica.

Los negocios tradicionales parecen tener mercado aun para la sociedad millenial que se avecina, sectores esclavizantes como la industria alimenticia local que pareciera sucumbir ante las nuevas demandas del cliente, y la escalabilidad de los negocios es el concepto mas usado en cualquier nuevo emprendimiento, ahora el emprendedor visiona su negocio al menos en toda la Republica Mexicana y sabe que su mejor aliado es la tecnología y un proyecto viable que se acople a ella.

Ante la entrada de un nuevo sistema democrático, con nuevas vertientes, nuevos canales políticos, muchos se preguntan hacia donde se dirige la economía, hacia donde se dirigirá el ecosistema emprendedor, si habrá o no recursos, si el emprendedor tendrá cabida en un sistema político diferente al neo liberal y al libre comercio y sobre esta hipótesis existe una gran solución: las alianzas.

El Networking supera el mito del emprendedor, el encuentro de negociantes y realizar transacciones entre ellos, dentro y fuera del país, supone una exitosa salida ante la incertidumbre, mas allá de colores y plataformas económicas y políticas, el Networking une lazos, une empresarios y sus productos y los ayuda a crecer, todos de la mano, aprendiendo y transmitiendo esa experiencia a los demás, los mitos se destruyen cuando se platican entre varias personas, cada quien tiene su punto de vista y se encuentra la coincidencia mas allá de la diferencia.

El empresario no puede esperar a resultados inciertos, debemos prepararnos ante el mejor o el peor esquema para nuestro negocio, necesitamos estar preparados para la realidad objetiva y no para nuestra realidad subjetiva, estamos preparados para los tiempos modernos o estamos dentro del sistema navegando con la corriente apacible, debemos dejar de ser mediocres por ser excelentes, preparados y listos para lo que venga.

Lic. Herbert Nicolás Quezada

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