¿Que es el Networking y para qué sirve?

Lic. Herbert Nicolás Quezada

CEO Networking Club y Consultor de Negocios

FB: Herbert Emprendedor

Twitter: @herbertquezada

hola@networkingclub.com.mx

 

El 75% de los negocios se cierran cuando provienen de una referencia sólida, prospectar es mas facil cuando tenemos hemos recibido una recomendación previa, las llamadas y las visitas se facilitan mas que se genera un ambiente de confianza previa que es oro molido en materia de ventas.

La palabra networking se puso de moda hace unos años, sin embargo, su utilidad va más allá de la moda. Hacer networking implica, básicamente, aumentar tu red de contactos profesionales.

Existen en la ciudad algunas oportunidades serias donde realizar networking efectivo, en Networking Club una de las ventajas competitivas que tenemos es procisamente la realziacion de encuentros de negocios de forma periodica para que los emrpesarios y emprendedores puedan acelerar sus negocios o emprendimientos.

Los emprendedores siempre buscan nuevas alternativas para dar a conocer su negocio o servicio profesional, pero en ocasiones, las limitantes económicas impiden que apuesten por estrategias masivas de comunicación, y aquí es donde el networking sistematico funciona.

El networking ayuda a construir relaciones profesionales a largo plazo que implican un beneficio para ambas partes. No solo conocerás muchas personas, también tendrás la posibilidad de crear relaciones profesionales solidas que impulsen a tu empresa y tu a la de ellos, el networking es una relacion reciproca de ayuda empresarial para hacer mas negocios, recomendandose unos a los otros y recibiendo esos benefocios de forma inmediata, la mejor mercadotecnia que existe es la recomendación de otra persona, es la mas economica y la mas efectiva.

¿Cuáles son los beneficios del networking? La web especializada www.seremprendedor.com.mx nos da algunos de ellos:

1. Ganas recomendaciones sobre tus productos o servicios, lo que es similar a la publicidad de boca en boca.

2. Tienes más posibilidades de encontrar trabajo o aumentar tus ventas

3. La mayoría de las personas tenemos, al menos, 250 contactos y a su vez, cada uno de ellos, otros contactos más (entonces aseguras, por lo menos, 1.000 personas que sabrán de tu negocio y nuevas opciones de proveedores).

4. Te ayuda a tener nuevas estrategias que puedes implementar en tu negocio basándote en la experiencia de otras personas.

5. Te permite relacionarte con personas con el mismo o mayor nivel de experiencia que tienes tu y que estan dispuestos a ayudarte en tu crecimiento profesional y empresarial.

Recuerda que a los eventos de networking no se acude a vender, se acude a hacer negocios ayudando a los demás con tus referencias y contactos, la solidaridad es elemental y el mayor activo de una sesion de networking.

 

Lic. Herbert Nicolás Quezada

CEO Networking Club y Consultor de Negocios

FB: Herbert Emprendedor

Twitter: @herbertquezada

hola@networkingclub.com.mx

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Debe someterse a consulta popular que continúe o se cancele la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Cd. de México?
Encuesta cerrada: Ago 19, 2018, 12:04 pm
Comentarios