Peña Nieto destaca crecimiento en el sector turístico

Al inaugurar un hotel en esta ciudad turística, el presidente Enrique Peña destacó el avance que ha tenido el sector turístico en los últimos años, que representa una importante captación de divisas.

En la ceremonia de inauguración del Hotel Le Blanc Spa Resort, el mandatario apuntó que las reformas estructurales han propiciado grandes proyectos de inversión gracias a la estabilidad macroeconómica, y destacó que la inflación es la más baja que se ha tenido desde hace cinco años.

Ante directivos de la empresa hotelera y un reducido número de invitados, el Ejecutivo federal indicó que en el último semestre se han construido siete mil habitaciones de hotel, lo que refleja el crecimiento extraordinario que ha tenido el turismo.

Recordó que en cinco años y medio, México ha alcanzado los 38 millones de turistas extranjeros, y pasó de ser el décimo quinto al sexto país más visitado del mundo, y concentra los visitantes que reciben Argentina, Brasil y Costa Rica.

Peña Nieto mencionó que la industria genera 10 millones de empleos y deja una derrama económica de 21 mil millones de dólares, gracias a la dinámica económica del país.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios