Presenta Amin propuesta para blindar el gobierno contra la corrupción

El candidato a la Sindicatura de Chihuahua de la Coalición Por Chihuahua al Frente, Amin Anchondo dio a conocer la tercer propuesta de su campaña: blindar el gobierno contra la corrupción.

Parte de la estrategia para garantizar la transparencia en el Municipio, será capacitar a los funcionarios para lograr un proceso de rendición de cuentas bien planeado y sistematizado, al que los ciudadanos puedan acceder de forma clara y sencilla. El objetivo será que la información esté disponible de forma amigable, y que no se tengan que realizar solicitudes de información para conocer datos del municipio que deben estar al alcance de cualquier persona que los desee conocer.

Amin también mencionó: “lo que no se mide no se mejora”; por lo que dijo que se dará seguimiento y se cumplirá con las evaluaciones que realiza el Colectivo por Municipios Transparentes (CIMTRA) y el Instituto Mexicano para la Competitividad. Señaló que alcanzar calificaciones de más del 97% de cumplimiento en los estudios de estas organizaciones es la meta para lograr ser el municipio más transparente del país.

De acuerdo con los datos más recientes de la Encuesta de Calidad e Impacto Gubernamental del INEGI, el 90.5% de los chihuahuenses que se enfrentan con algún acto de corrupción no lo denuncian, por lo que Amin abrirá una linea especial para poder denunciar estos problemas a la sindicatura, desde donde se le dará un seguimiento especial a estos señalamientos. 

Durante las casi tres semanas de campaña, Amin ha mencionado que la transparencia no es un fin, sino que es el medio para que las personas puedan estar seguras de que los recursos públicos se están usando de forma adecuada. Esta es la principal forma en la que el síndico puede colaborar para que los chihuahuenses gocen de más obra pública y mejores servicios que mejoren la calidad de vida en la ciudad.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios