Tenacidad y fortaleza, la clave para el triunfo de Alejandra Ramírez

Como una joven alegre, tenaz, fuerte y que siempre lucha hasta obtener lo que se propone, es considerada Alejandra Ramírez Aguayo, quien le dio a Chihuahua la medalla de oro en el Taekwondo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que se realiza en Ciudad Juárez.

En el taekwondo inicio después de ver a los cinco años un comercial en la televisión, en ese momento sólo era un juego que quería disfrutar, pero jamás se imaginó que era una disciplina muy dura.

“Empecé a los cinco años, recuerdo que mi primer entrenamiento no me había gustado mucho y me quería salir, pero mi mamá me dijo que le siguiera que tal vez me hallaba más en esto, y aquí estoy ganando mi segunda medalla de oro”, dijo la nacida en Ciudad Juárez.

La constancia y los sacrificios se hicieron parte de su vida y lograron llevarla a su primera Olimpiada Nacional en el 2013, donde la recompensa llegó pintada de color oro.

Con este resultado Alejandra levanta la mano para ser considerada de nueva cuenta en la Selección Nacional de la disciplina.

“Fue mi primera Olimpiada Nacional y gané el oro a Nuevo León, fue muy difícil, aún me acuerdo, pero con este resultado me llamaron a la Selección Nacional y ahí competí en el Panamericano de Querétaro donde volví a triunfar”, agregó

Luego de cosechar otros éxitos en los torneos nacionales Junior, hoy, Alejandra vive uno de sus mejores momentos, alcanzó la gloria en la Olimpiada Nacional Chihuahua 2018.

“Me costó demasiado, porque entrenábamos de lunes a domingo y en fin de semana era doble sesión, por la mañana y la tarde”.

La campeona nacional en la categoría 2001-2002, dentro de los -46 kilogramos, de nueva cuenta pensó no competir en la edición 2018, al no recuperarse al 100 por ciento de un esguince en el tobillo derecho que sufrió en la etapa estatal, pero
gracias a las palabras de su entrenador, Jorge Amaya, se convenció y el resto de la historia se escribió con letras de oro.

“En la Olimpiada Estatal me lastimé y estuve en muletas por un mes y no entrené todo eso y ahorita me cansé demasiado, pero lo logré, como dijo mi profesor, ‘si lo quieres, lo puedes’”.

Al preguntarle la dedicatoria de esta medalla, Alejandra con una sonrisa contesto que es “para mis papás, mi entrenador y toda la gente que siempre me apoyó y confió en mí”.

El jueves regresará a la acción en el evento nacional con la competencia por equipos donde buscará colgarse otra presea áurea.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

La ruta de las armas en Chihuahua

Llamó la atención que en una mesa sobre seguridad en un programa nacional, se advirtiera que la porosidad para introducir armas y todo tipo de contrabando de Estados Unidos, en el caso concreto de Chihuahua, se hayan identificado 280 brechas por donde se meten todo tipo de armas clandestinas, un dato importante para que la Fiscalía de Chihuahua le siga la ruta...


Narro la esperanza de Reyes y Ortiz

Dentro de la sucesión que se avecina en el CEN del PRI, un partido agónico del que muchos aseguran ya perdió su razón histórica de ser un partido en el poder, muy diferente a lo que sucedió cuando se rescató en el 2012 tras dos sexenios gobernados por los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, una cosa pendiente en el eco sobre Chihuahua es la suerte política que tendrán personajes como el exgobernador José Reyes Baeza y la ex senadora Graciela Ortiz, quienes están en el ‘staff’ de Claudia Ruiz Massieu, la presidente saliente del Revolucionario Institucional...

Y es que ellos apuestan a que llegue José Narro Robles para poder tener una posibilidad, principalmente en el caso de Reyes Baeza, porque de llegar Ivonne Ortega o Alito Moreno, gobernador de Campeche, entonces quedarían totalmente fuera del plano nacional tricolor y con ello ya no habrá chihuahuenses destacados en el plano nacional, viendo la pobreza de una entidad donde los políticos no preparan cuadros y menos grupos más que para su propio interés.

Hablar de personajes influyentes a nivel nacional, únicamente se podría voltear a ver a la chihuahuense Bertha Luján quien a pesar de tener un perfil muy bajo, es una de las mujeres y personajes más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.


IP a cabildear con Morena reestructura

Resultó interesante la invitación que hizo el secretario de hacienda Arturo Fuentes Vélez junto con la secretaria de innovación Alejandra de la Vega, a empresarios agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial a quienes citaron, salvo a la Canaco, a un desayuno realizado este pasado martes desde las 7:30am para muy en privado hablarles de la deuda, de los problemas que han tenido con ella, y también para que los empresarios como ya lo hicieron la vez anterior, en coordinación Juárez y Chihuahua, presionen a legisladores como los de Morena para que accedan a tener una reestructuración de la deuda.

El nivel de diálogo cerrado, no compartido con medios y menos con la opinión pública, da la estatura del problema de la deuda y de cómo quieren persuadir a los empresarios para que ellos hagan su papel presionando a los diputados, en especial a los de la Cuarta Transformación en Chihuahua.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios