La CPI ordena liberar al ex vicepresidente congoleño

Jueces de la Corte Penal Internacional (CPI) ordenaron la liberación, “bajo condiciones específicas”, del ex vicepresidente congoleño Jean-Pierre Bemba, quien fue absuelto la semana pasada de crímenes de guerra y contra la humanidad después de una década tras las rejas.

“Tomando en cuenta todos los factores relevantes y las circunstancias del caso en su conjunto, la Cámara de Primera Instancia considera que no se cumplen los requisitos legales para continuar con la detención”, dijo el tribunal.

Jean-Pierre Bemba, un rico empresario que se convirtió en un señor de la guerra, fue condenado en primera instancia en 2016 a 18 años de cárcel por los crímenes de guerra cometidos por su milicia, el Movimiento de Liberación del Congo (MLC), en la República Centroafricana (RCA) entre octubre de 2002 y marzo de 2003.

La decisión histórica de la Cámara de Apelaciones de tumbar la pena de cárcel más larga jamás impuesta por la CPI, jurisdicción creada en 2002 para juzgar los peores crímenes cometidos en el mundo, suscitó gran controversia.

 

El Informador 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios