Opinión pública puede frenar el acuerdo Trump-Kim, advierten

La opinión pública, principalmente la estadounidense, puede ser el principal obstáculo para lograr el éxito de la distensión iniciada ayer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, advirtió hoy el diario oficialista chino Global Times.

"En el futuro, el principal obstáculo para el proceso de paz de la península puede venir de Washington y Seúl, o incluso de Tokio".

La histórica cumbre de Singapur ha ocupado hoy las portadas y editoriales de los medios chinos, que han abordado las dificultades a las que se enfrenta el compromiso para lograr la paz entre ambos mandatarios.

"En el futuro, el principal obstáculo para el proceso de paz de la península puede venir de Washington y Seúl, o incluso de Tokio", dijo en un editorial el Global Times -ligado al gobernante Partido Comunista de China-, en el que alertó sobre los "enemigos domésticos" a los que se enfrentará Trump a la hora de poner fin a las maniobras militares en la región.

Según señaló, "los legisladores y los líderes de opinión pueden encontrar infinitas excusas para oponerse a la interacción de la Administración de Trump con Corea del Norte. Estas fuerzas frenarán a Trump y Kim para impulsar su acuerdo".

"Sus enemigos domésticos probablemente lo estropearán todo, dando prioridad a avergonzar a Trump por encima de la protección de los intereses de Estados Unidos a largo plazo", añadió.

 

El Informador 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios