Por falta de inversión pública, afectaciones en casi el 50% de constructoras

El Ingeniero Arnoldo Castillo Baray, Secretario de la Mesa Directiva de la Cmic mencionó que cerca del 50 por ciento de las empresas del sector de la construcción muestran una reducción en sus operaciones en virtud a la falta de inversión pública estatal.

En este sentido, durante el presente año son cerca de 70 empresas las que están pendientes de afiliarse a la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción por falta de operaciones, de esta cifra, cerca de 49 son compañías grandes.

El Secretario de la Cmic indicó que existe preocupación latente en el sector de la industria y la construcción por la falta de proyectos a realizarse por la actual administración pues muchos los trabajadores que dependen de estas empresas.

“La preocupación latente de todos los trabajadores es falta de chamba, somos mucha gente. Hay poca inversión pública y esa es la preocupación latente de la Cámara. Que todos los trabajadores tengamos chamba es idóneo hasta para el crecimiento poblacional”.

Agregó que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas indicó que el año pasado se llevó un proceso de regeneración al interior de la dependencia, de analizar los proyectos pendientes y retomarlos lo que permitió que aprecia mayor organización.

En tanto, se observó que la semana pasada se lanzaron licitaciones por parte de la SCOP con proyectos que esperan, detonen a corto plazo y que confían, se cuenten con otros más a largo plazo.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios