Benicio del Toro combate al crimen

El actor puertorriqueño Benicio del Toro señaló que para erradicar la violencia desatada por el narcotráfico y los grupos criminales en la frontera entre México y Estados Unidos se necesita “la visión y la unión” de ambos países.

De visita en la Ciudad de México, donde promueve el filme “Sicario: Day of the Soldado” que protagoniza junto al estadounidense Josh Brolin, Del Toro afirmó que aunque la película es ficción, retrata el tema de la violencia como un hecho verídico que necesita solución.

“La violencia conduce a más violencia. Yo diría que hay muchos factores que la provocan: por ejemplo, legalizar una droga no es lo mismo que legalizar otra droga. La marihuana no es lo mismo que la heroína”, señaló Del Toro.

Nuestro país se ha visto sacudido por una creciente ola de violencia que se inició a finales de 2006, cuando el gobierno lanzó una polémica ofensiva militar para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

Desde entonces, más de 200 mil personas han muerto, según cifras oficiales que no precisan cuántas de esas víctimas están vinculadas al combate a la criminalidad. Pero para el actor de 51 años, la solución no es cosa de un país. “(México y Estados Unidos) se tienen que organizar de alguna manera”.

Quieren despertar la conversación

“Sicario: Day of the Soldado” es la secuela de “Sicario”, un filme de 2015 donde Del Toro da vida a “Alejandro”, un misterioso personaje que es reclutado por el agente “Matt Graver” (Josh Brolin) para hacer frente a la guerra entre los cárteles de la droga en la frontera entre Estados Unidos y México.

En esta nueva entrega, a estrenarse el 29 de junio próximo y dirigida por el realizador italiano Stefano Sollima, el conflicto se recrudece con el tráfico de terroristas, a lo que se suma el secuestro de la hija de un capo.

“(En el filme) mi personaje empezó con la idea de acabar con el narco, pero en esta película se dará cuenta que no podrá acabar con el narco. En esta película se dará cuenta que es mejor controlarlo”, subrayó Del Toro. “No estamos tratando de resolver el problema, pero sí estamos tratando de traerlo a la luz”, dijo por su parte Josh Brolin.

Señaló que aunque la historia de “Sicario” se desarrolla en pueblos fronterizos, retrata “sólo una parte de México”.

“No todos los mexicanos están en un cartel. Es importante saber que este filme no es un documental, es una película de ficción, muy intensa, pero creo que podemos tener mucha gente hablando de ello”, dijo Brolin.

 

El Informador 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios