Falta de inversión frena dinamismo económico, lenta Secretaría de Innovación, señala analista 

La falta de inversión nacional y extranjera en el estado han frenado el dinamismo económico, señaló el analista Armando Argüello Portillo, quien advierte una Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico "lenta".

Expuso el analista que el dinamismo económico lo generan únicamente los empresarios al ser la  fuente natural de recursos y detonantes de la actividad económica de cualquier ciudad, esto a través de la creación de fuentes de empleo, del crecimiento de sus empresas, "son los generadores del trabajo".

Indicó que la obra pública representa el gasto que el gobierno tiene que hacer, se trata, dijo, de la inversión de los impuestos en beneficio del crecimiento de la población, que si bien ayuda al entorno económico, el dinamismo lo generan únicamente los empresarios.

Subrayó que la falta de inversión en el estado es por sus políticas económicas, "la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico es de los más pausada y lenta que existe, al menos en la ciudad de Chihuahua", dijo. 

Agregó que el conflicto entre la Federación y el Estado ha afectado con la falta de recursos, "es un claro ejemplo que no funciona la política que se tiene", concluyó. 

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Facebook
Comentarios