Presenta Amin propuestas ante Coparmex

Necesitamos empresarios y sociedad civil en política, para mantener un bien común y un piso firme

Propone revisar e inspeccionar todo el patrimonio municipal, que las cosas se hagan bien

Amin Anchondo, candidato a la Sindicatura de Chihuahua de la Coalición Por Chihuahua al Frente, se reunió con miembros del Consejo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde expuso sus propuestas para hacer de Chihuahua el municipio más transparente del país.

Se mostró agradecido porque precisamente Coparmex fue su impulso y motivación para llegar a donde está actualmente. “Quiero decirles que cuando me tocó ser presidente de Jóvenes Coparmex a nivel nacional por 2 años 4 meses, lo que me tocó vivir ahí fue algo que me cambió mucho la percepción de las cosas: Estaba esta indignación por el tema de la llamada Casa Blanca de Peña Nieto sobre por qué un hecho de corrupción tan evidente no podía ser juzgado”, recordó.

Señaló que así fue como Coparmex, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana se reunieron y sacaron la propuesta 3 de 3.

“Esa indignación social, en tres años, la pudimos traducir en algo que va a poder disfrutar este país y va a solucionar un tema de Estado de Derecho, de combate a la impunidad, porque los casos de corrupción que puedan ser juzgados en este momento, nos están enseñando como país que sí se puede combatir esto. Eso me animó a levantar la mano y a participar de este lado”, agregó.

Amin afirmó que necesitamos empresarios en política, sociedad civil en política, para mantener un bien común y un piso firme.

“Hay que revisar e inspeccionar todo el patrimonio municipal, que las cosas se hagan bien, que utilicemos las leyes como deben ser y no para darles la vuelta, acabar con la corrupción, tenemos que hacer eso”, detalló.

Detalló a los asistentes sus tres propuestas: Aplicar la Mejora regulatoria, quitar trámites, requisitos inservibles, meter tecnología, ya que Chihuahua es el municipio ideal para empezar a ser referente en esto.

Gobierno Abierto, tener contacto directo con la ciudadanía. En cuanto a Transparencia, “seremos el mejor del país, que sea por proceso y no por solicitud de información”. Además es necesaria la participación ciudadana a través de Cabildo Abierto, y por último, la colaboración donde se empieza a hablar de presupuestos participativos, que cada colonia diga qué es prioridad y a dónde enfocar su presupuesto.

Finalmente, la tercer propuesta es continuar con el blindaje anticorrupción para que Chihuahua no vuelva a verse afectado por desfalcos.

Por: Redacción
Facebook

La Gente Opina

Comentarios