Detienen a presunto “sicario” integrante de “Artistas Asesinos” y a mujer que realizaba labores de “halconeo”

Tenían la encomienda de  asesinar a un empleado de un panteón ubicado en la colonia Valle Verde

Se aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y 15 latas de marihuana

La mujer se hacía acompañar de su bebé de siete meses de nacido para pasar desapercibida

 

Juárez.- Agentes de la Policía Municipal realizaron el arresto de dos integrantes del grupo delictivo “Artistas Asesinos”, identificados como Miguel Ángel T. M. y Adriana Alejandra M. S., el primero de ellos por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego, mientras que la mujer por conductas ilícitas, contra la salud, posesión de vehículo con reporte de robo y lo que resulte.

La detención de Adriana Alejandra M. S. de 25 años, se llevó a cabo luego de que agentes municipales atendieron un llamado al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Oriente, donde reportaron a una fémina con actitud sospechosa  abordo de un vehículo de la marca Chevrolet Cavalier, color blanco, además de causar actos de molestia en el exterior de un panteón ubicado en el cruce de las calles Fulton y Jardín, de la colonia Valle Verde.

Al arribar al lugar del reporte localizaron a una mujer a un lado de dicho auto, motivo por el cual la abordaron para realizarle una inspección, encontrándole en el bolso de mano cinco “latas” de marihuana, siendo en ese momento en que ofreció a los agentes un teléfono celular para evitar su detención, delito por el cual también fue consignada.

Mientras que al verificar la serie del automotor en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con reporte de robo del 23 de mayo del 2018; así mismo, los oficiales procedieron al resguardo de un menor de siete meses de nacido, hijo de la ahora detenida, quien se encontraba en el asiento del copiloto.

Cabe mencionar que Adriana Alejandra, manifestó de manera nerviosa y espontánea que realizaba labores de “halconeo” ya que trabaja para el grupo delictivo “Artistas Asesinos”, refiriendo que estaba esperando a otro miembro de su misma célula criminal, al cual conoce como Miguel Ángel, alias el “Tarzán”, a quien le había dado información de un trabajador de dicho cementerio, ya que este tenía la consigna de asesinarlo.

Además, informó que el “Tarzán” que el pasado 09 de junio del presente año, la envió a ubicar a otro empleado del panteón y al darle la información, este llegó y lo atacó con arma de fuego, dejándolo lesionado.

Con la información que aportó Adriana, se alertó a todas las unidades policiacas para dar con el paradero de Miguel Ángel, mismo que fue ubicado en el cruce de las calles Volcán Etna y Volcán Fuji, de la colonia Parajes de San Isidro. Ya que al ver que su cómplice fue detenida huyó de las inmediaciones del panteón.

Al realizarle una inspección, le localizaron fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, mientras que en la bolsa derecha del pantalón le encontraron diez “latas” de marihuana. Mismo que refirió dedicarse al “sicariato” para el grupo criminal “Artistas Asesinos”. 

Por último, se informa que al verificar los datos generales de Miguel Ángel, en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con antecedentes policiacos por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos en el año 2017, asegurándole en esa ocasión un fusil de asalto R-15, 30 cartuchos útiles y 15 dosis de cristal, luego de ser detenido en compañía de dos sujetos y una menor cuando iban a asesinar a un presunto narcomenudista en la colonia Riberas del Bravo.

Previa lectura de derechos, Miguel Ángel T. M. alias el “Tarzán” de 36 años y Adriana Alejandra M. S. de 25 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, respectivamente, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar en qué homicidios han tenido participación.

Por: Redacción

Tips al momento

La ruta de las armas en Chihuahua

Llamó la atención que en una mesa sobre seguridad en un programa nacional, se advirtiera que la porosidad para introducir armas y todo tipo de contrabando de Estados Unidos, en el caso concreto de Chihuahua, se hayan identificado 280 brechas por donde se meten todo tipo de armas clandestinas, un dato importante para que la Fiscalía de Chihuahua le siga la ruta...


Narro la esperanza de Reyes y Ortiz

Dentro de la sucesión que se avecina en el CEN del PRI, un partido agónico del que muchos aseguran ya perdió su razón histórica de ser un partido en el poder, muy diferente a lo que sucedió cuando se rescató en el 2012 tras dos sexenios gobernados por los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, una cosa pendiente en el eco sobre Chihuahua es la suerte política que tendrán personajes como el exgobernador José Reyes Baeza y la ex senadora Graciela Ortiz, quienes están en el ‘staff’ de Claudia Ruiz Massieu, la presidente saliente del Revolucionario Institucional...

Y es que ellos apuestan a que llegue José Narro Robles para poder tener una posibilidad, principalmente en el caso de Reyes Baeza, porque de llegar Ivonne Ortega o Alito Moreno, gobernador de Campeche, entonces quedarían totalmente fuera del plano nacional tricolor y con ello ya no habrá chihuahuenses destacados en el plano nacional, viendo la pobreza de una entidad donde los políticos no preparan cuadros y menos grupos más que para su propio interés.

Hablar de personajes influyentes a nivel nacional, únicamente se podría voltear a ver a la chihuahuense Bertha Luján quien a pesar de tener un perfil muy bajo, es una de las mujeres y personajes más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.


IP a cabildear con Morena reestructura

Resultó interesante la invitación que hizo el secretario de hacienda Arturo Fuentes Vélez junto con la secretaria de innovación Alejandra de la Vega, a empresarios agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial a quienes citaron, salvo a la Canaco, a un desayuno realizado este pasado martes desde las 7:30am para muy en privado hablarles de la deuda, de los problemas que han tenido con ella, y también para que los empresarios como ya lo hicieron la vez anterior, en coordinación Juárez y Chihuahua, presionen a legisladores como los de Morena para que accedan a tener una reestructuración de la deuda.

El nivel de diálogo cerrado, no compartido con medios y menos con la opinión pública, da la estatura del problema de la deuda y de cómo quieren persuadir a los empresarios para que ellos hagan su papel presionando a los diputados, en especial a los de la Cuarta Transformación en Chihuahua.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios