Avalan regidores creación del Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico de la Ciudad de Chihuahua

Se realizó por parte de los integrantes del Cabildo de Chihuahua, la aprobación unánime en lo general del Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico de la Ciudad de Chihuahua, que tiene por objetivo la reactivación de la vida social, económica y cultural de centro urbano, a través del mejoramiento de su imagen urbana, el replanteamiento de los usos de suelo, el fomento de la inversión productiva y la aplicación de proyectos detonadores para una mejor calidad de vida para la ciudadanía.

El documento se dio en voz de la regidora Liliana Herrera Villanueva, a nombre de la Comisión de Hacienda y Planeación, quien detalló que dentro de las disposiciones para la conformación de este fideicomiso, se establece que las partes involucradas serán el Municipio de Chihuahua como Fideicomitente, la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles, A. C., Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A. C., Asociación de Comerciantes del Centro de la Ciudad de Chihuahua, A. C., Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, A. C.; así como la institución bancaria que se contrate para realizar las funciones fiduciarias.

De igual manera, señaló que el presente Fideicomiso tendrá su destino, dentro del polígono que comprende la avenida Teófilo Borunda en la intersección con la avenida La Junta, la poniente hasta la avenida Universidad; la avenida Universidad al norte, hasta la calle Escudero; la calle Escudero al poniente, hasta la avenida Independencia; la avenida Independencia al sur.

Asimismo, indicó que también comprenderá desde la avenida Teófilo Borunda; la avenida Teófilo Borunda al poniente, hasta la calle Rómulo Escobar; la calle Rómulo Escobar al sur, hasta la intersección con la avenida Zarco y Calle 28; la calle 28 al sur, hasta la calle J. Morón; la calle J. Morón al sur-oriente, hasta la intersección con las calles 1ª. de Mayo y 34; la calle 34 al sur, hasta la calle Méndez; la calle Méndez al oriente, hasta la Avenida Pacheco; la avenida Pacheco al norte, hasta la Avenida Juárez; la avenida Juárez al oriente, hasta la avenida La Junta; as{i como la avenida La Junta al norte, hasta la avenida Teófilo Borunda.

A su vez, la regidora puntualizó que el patrimonio del fideicomiso se integrará por una aportación inicial de un millón quinientos mil pesos por parte del Municipio de Chihuahua y la cantidad de mil pesos por parte de los demás fideicomitentes para la constitución del mismo, además de una aportación anual equivalente al factor del 0.0025 del presupuesto anual de egresos del Municipio de Chihuahua.

Finalmente, señaló que esta figura tendrá la duración necesaria para el cumplimiento de sus fines y objetivos y se extinguirá cuando estos se cumplan o se agoten los recursos administrados por el mismo, o bien, cuando transcurran no menos de tres y hasta treinta años, contados a partir de la celebración del contrato de Fideicomiso correspondiente con la institución fiduciaria de referencia, lo que suceda en primer lugar.

Por: Xavier Ochoa
Facebook

La Gente Opina

Comentarios