Descarta SCT riesgo mayor en Paso Exprés

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que los dos hundimientos registrados en la autopista México-Cuernavaca no se encuentran en el Paso Exprés y se originaron por una fuga en la tubería de la red de agua potable a cargo del Municipio.

En un comunicado, indicó que esto afectó la carpeta asfáltica y propició dos baches en la transición del acceso al Puente Palmira.

"Es importante destacar que no existe riesgo de un hundimiento mayor", sostuvo la dependencia.

Mencionó que la Secretaría apoya las acciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) para atender la fuga en la tubería de 8 pulgadas de la red de agua que cruza el Libramiento de Cuernavaca a la altura del kilómetro 94+020.

El incidente ocasionó un bache de 60 centímetros por 60 centímetros y otro menor en uno de los carriles laterales.

Por otro lado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), autoridades estales acudieron a realizar una revisión, en conjunto con personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

"Como parte de las medidas preventivas se solicitó el cierre parcial para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realice las reparaciones en la zona", se informó.

"Por tratarse de una carretera de tipo federal, la CEPCM ha realizado las gestiones correspondientes ante la SCT para que lleven a cabo las acciones necesarias encaminadas a mitigar el riesgo".

La instancia incluyó en su notificación a la autoridad del Municipio de Cuernavaca, con el fin de que realicen las medidas preventivas derivado de los hundimientos 

"La CEPCM se mantiene en coordinación con las autoridades correspondientes para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía", estableció la Coordinación. 

Desde diciembre pasado la Asociación de Ingenieros de Morelos advirtió que el Paso Exprés inició con irregularidades y costó más de lo programado

El ex delegado de la SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda, admitió ese mes que el Paso Exprés no es una obra perfecta. 

"Tiene defectos (el Paso Exprés), pero como todo hay cosas que no son perfectas (...)", indicó.

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios