Suman 819 mil venezolanos en Colombia

Al menos 819 mil venezolanos emigraron a Colombia en los últimos 15 meses, reveló este miércoles el Gobierno a Bogotá que prevé un incremento de la cifra por la crisis económica y social en su país.

Un censo que fue realizado en todo el país durante más de dos meses reveló que 442 mil 462 venezolanos llegaron a Colombia en forma irregular en los últimos 15 meses, cifra que se suma a los 376 mil 572 que se encuentran legalmente, es decir con pasaporte sellado, un permiso transitorio o una visa.

A esa cifra se suman más de 250 mil colombianos que regresaron desde el vecino país, en donde residían.

"Más de un millón de personas han migrado de Venezuela hacia Colombia en los últimos 15 meses, de los cuales 250 mil son colombianos retornados y 819 mil venezolanos con vocación de permanencia", dijo en una conferencia de prensa, Felipe Muñoz,gerente de Frontera con Venezuela.

Miles de venezolanos han cruzado la frontera hacia Colombia en los últimos meses, huyendo de la crisis social, económica y política que sacude ese país.

Por su parte el director de Migración Colombia, Christian Krüger, dijo que los venezolanos que no se registraron en el censo están expuestos a sanciones administrativas que incluyen la deportación, mientras que a los inscritos se beneficiarán de un proceso de regularización.

"Claramente mientras sigan problemas en Venezuela en materia de alimentación y de salud, estás cifras van a seguir creciendo, no podemos pensar que esto va a parar", afirmó Krüger.

El gobierno de Colombia implementó un programa de asistencia humanitaria para brindar alimentación, salud, educación y vivienda a miles de venezolanos, muchos de los cuales ingresaron en forma clandestina por la frontera terrestre de más de 2 mil 200 kilómetros.

Reuters

Por: Redacción

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios