Hallan a 62 migrantes en casa de Laredo

Agentes de la Patrulla Fronteriza y de la Oficina del Sheriff del Condado de Webb localizaron a 62 migrantes indocumentados que permanecían escondidos en una casa de la comunidad fronteriza de Laredo, Texas, en espera de ser transportado al interior de Estados Unidos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), precisó que el grupo fue localizado la víspera luego de que los agentes recibieron una llamada anónima, en la que les alertaron del grupo escondido.

Las autoridades determinaron que los migrantes provenían de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

José Martínez, Jefe Adjunto de la Patrulla en el Sector Laredo, dijo que el operativo muestra el compromiso de la Patrulla Fronteriza de EU de trabajar con la Oficina del Sheriff del Condado de Webb y otros socios para interrumpir la actividad ilícita y negarles a las organizaciones criminales operar.

La CBP informó en un comunicado que todos los migrantes localizados comenzaron a ser procesados para su regreso a sus lugares de origen.

El hallazgo del grupo de indocumentados en Laredo se da al mismo día que la policía de San Antonio, Texas, encontró a 55 inmigrantes dentro de la caja de un tráiler con aire acondicionado es en un vecindario del norte de esa ciudad.

Notimex

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios