Reciben Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia a Amin Anchondo

Miembros de la asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVM) recibieron al candidato a la Sindicatura capitalina de la Coalición Por Chihuahua Al Frente, Amin Anchondo, como parte del acercamiento con diversos organismos empresariales y de la sociedad civil.

Afirmó que busca ser el síndico de Chihuahua para trabajar como la capital lo merece; su responsabilidad incluye revisar las cuentas, cuidar los recursos públicos y vigilar que las cosas se hagan bien. Además, hizo énfasis en la idea de colaborar para que el municipio pueda trabajar eficientemente, siempre anteponiendo sus valores e ideales.

Amin comentó que se deben tener buenos gobiernos que cuiden los recursos, por lo que unos de los puntos más importante es la ética y la calidad de la persona en la Sindicatura.

También explicó a los miembros de la asociación las tres propuestas de su campaña: Mejora regulatoria, Gobierno Abierto y Blindaje Anticorrupción, y señalando como metas lograr ser el municipio más transparente del país y ser una Sindicatura que trabaje de la mano con los ciudadanos.

Como parte de su filosofía dijo: “A veces en el empresariado se dice que el pobre es pobre porque no trabaja, yo no creo esto; en este país las circunstancias son desiguales y la política es hacer que las circunstancias sean iguales para todos”, aseguró Amin.

Finalmente, agradeció la oportunidad de este acercamiento, afirmó que para él fue un gusto estar con los ejecutivos, pues se siente en casa cuando va a organismos empresariales, porque de ahí emana.

Por: Xavier Ochoa

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El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

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