Crean piñatas con figura de los candidatos presidenciales

La microempresa local Piñata Feliz llamó otra vez la atención de nueva cuenta por el gran parecido de sus artesanías con los personajes políticos que el próximo 1 de julio se disputen la silla mayor de Los Pinos.

“Decidimos hacer las cuatro piñatas por el momento político que vive el país, mucha gente ha venido a tomarse foto con alguno de sus candidatos, además ponemos nuestro granito de arena para que los ciudadanos salgan a votar”, manifestó Adilene Sánchez, directora del negocio localizado en Insurgentes y Juan Escutia. 

Para el diseño y confección de las piñatas ella y su equipo se llevaron una semana aproximadamente.

“El más difícil fue José Antonio Meade pero con los cuatro nos divertimos mucho, la verdad es que esto tiene una intención, como ya dije, que salgan a votar”, agregó Sánchez.

Kity, una trabajadora que pica el papel para la elaboración de las piñatas, dijo que en las últimas horas se han acercado muchos curiosos a tomarse selfies con las obras que cuelgan del toldo del negocio, sobre la calle Insurgentes.

Finalmente, bromea Sánchez, ahora los juarenses podrán por 500 pesos llevarse el candidato a casa, colgarlo y pegarle hasta el cansancio.

“La importancia de conservar nuestras tradiciones en una frontera, tiene un ingrediente extra, por eso hemos salvaguardado esta tradición familiar”, finalizó Sánchez.

Por: Xavier Ochoa
Facebook

La Gente Opina

En el hipotético caso de que un candidato a la presidencia que no sea Jaime Rodríguez Calderón, gane las elecciones ¿Considera que ello vulnere la credibilidad de las instituciones electorales?
Comentarios