Tromba arrastra decenas de vehículos en Aguascalientes

Una tromba registrada la tarde-noche de este martes ocasionó que decenas de automóviles fueran arrastrados por la corriente, que dos vehículos cayeran a un arroyo, así como el desbordamiento del cauce que pasa por Pozo Bravo.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes emitió una alerta general a la población por el riesgo que existe de que se desborde la presa de El Cedazo, ubicada al oriente de esta capital.

La Coordinación de Protección Civil informó que se presentaron inundaciones en diversos rumbos de la ciudad; en algunas zonas el nivel de agua alcanzó un metro de altura.

Elementos de Protección Civil rescataron a dos mujeres y una niña de entre las aguas y a los ocupantes de los vehículos, que cedieron ante la creciente del cauce.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que varios vehículos policiales resultaron con daños porque la fuerza del agua los jaló.

Protección Civil informó que se registraron choques de carros en zonas de mayor conflicto, en algunos puntos los vehículos quedaron apilados, entre ellos algunos que son propiedad de la Fiscalía estatal.

Las anegaciones se presentaron en las zonas centro, norte y oriente de la capital; se inundaron el puente a desnivel que se encuentra a la altura de la Plaza Altaria, los bulevares Siglo XXI, Guadalupano, Prolongación Zaragoza, Luis Donaldo Colosio y la salida a Zacatecas.

La SSP exhortó a la población en general para que no circule por las avenidas que de forma habitual se inundan en la temporada de lluvias, pues en estos momentos hay vehículos varados en las avenidas principales del oriente de la ciudad.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Cree usted que el gobierno del estado cayó en dispendio de recursos por la celebración del Grito de Independencia?
Comentarios