Revisión de proyectos, labor necesaria del Síndico: Amin

Realiza análisis de obras municipales

“Los recursos del Municipio deben utilizarse de manera eficiente”

Convencido de que una de las labores más importantes del Síndico es la revisión de todos los proyectos que tiene el Municipio, Amin Anchondo, candidato a esa importante labor de la Coalición Por Chihuahua a Frente, subió a redes sociales durante la campaña tres videos que analizan  diferentes obras que han sido mal ejecutadas.

Lo anterior, debido a que es importante revisar que las obras públicas cumplan con los presupuestos, las entregas en tiempo y forma, además de que se hagan con la mejor calidad y que se evite cualquier tipo de discrecionalidad que puedan afectar el buen trabajo dentro estas acciones.

“El trabajo del síndico es hacer que los recursos del Municipio se utilicen de forma  transparente y revisar que las cosas se hagan bien”, afirmó Amin en uno de los videos, y citó como ejemplo el distribuidor vial Zootecnia, obra que se construyó entre 2015 y 2016.  De los 4 ejes planeados, 3 de ellos costaron 10 millones de pesos más de lo presupuestado.

Detalló que sólo para esa edificación, se presupuestaron 168 millones de pesos y se ejercieron 178 millones de pesos, en tanto que el cuarto eje quedó inconcluso. “No se vale que este tipo de cosas sucedan, estos errores no se van a permitir”, afirmó.

Por ello, pidió la confianza de la ciudadanía para que se sume a este proyecto y que con su voto el próximo 1 de julio podamos #JuntosTransformarChihuahua.

Por: Redacción

Tips al momento

No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios