Las campañas no se ganan con números sino con votos: Meade

A 11 días de las elecciones, José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, llamó a sus simpatizantes a sudar la camiseta para convencer y advirtió que algunos que creen la campaña se gana con números, "hay que decirles que esta campaña se gana con votos".

“Toquemos todas las puertas, hablemos en familia, amigos, vecinos y les pidamos su apoyo”

Desde Veracruz y acompañado por los abanderados de aquella entidad, reiteró que sabían que iba a ser una elección complicada, pero también que cuentan con el mejor ejército, el más leal y los liderazgos más comprometidos y por eso van a ganar el primero de julio.

Arropado por miles de simpatizantes, Meade Kuribreña dijo que están a una semana de que terminen las campañas y a 11 días del domingo en donde se habrá de resolver el futuro del país, por lo que instó a sudar la camiseta esta semana, "toquemos todas las puertas, hablemos en familia, amigos, vecinos y les pidamos su apoyo".

El abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza, se mostró confiado en ganar esta elección con la estructura, haciendo campaña y con las propuestas para el campo, mujeres y jóvenes, sin dejar de tocar una sola puerta ni recorrer una calle.

"Hay algunos que creen que esta campaña se gana con números, hay que decirles que esta campaña se gana con votos. Y para recorrer, para convencer, para persuadir a que esos votos lleguen, está hoy aquí la mejor estructura, la más leal, comprometida, la que sabe lo que está en juego, la que sabe lo que hemos construido juntos", recalcó.

Dijo que Veracruz tiene grandes dificultades entre ellos, su seguridad, en donde hombres y mujeres están preocupadas en la calle y agobiadas en sus casas, "les preocupa el trasporte público, que están preocupados por sus hijos".

Por ello, aseguró que la respuesta está con "Pepe Yunes. ¿Cuenta con todas ustedes para regresarle la tranquilidad y la alegría jarocha a Veracruz?", cuestionó.

Coincidió con el candidato del PRI a la gubernatura de la entidad, que las elecciones se ganan con una estructura generosa, valiente y con una estructura real.

"Esta campaña en Veracruz prendió, esta campaña en Veracruz va creciendo, esta campaña en Veracruz reconoce experiencia y trayectoria. ¡Esta campaña en Veracruz la va a ganar Pepe Yunes", subrayó

 

Notimex 

Por: Redacción

Tips al momento

Critica Espino a Cruz y Maru

Quien anduvo el fin de semana por Ciudad Juárez en  diversas reuniones fue el aspirante a la candidatura por Morena a la gubernatura, Rafael Espino, quien estuvo con los hoteleros fronterizos y con representantes de diversas organizaciones...

El punto está en que Espino dio una rueda de prensa a los medios juarenses, ante quienes criticó a rivales políticos al afirmar que no entiende qué tienen que hacer Maru Campus y Cruz Pérez Cuéllar gastando miles de pesos para invadir con carteleras en la frontera, cuando la ciudad y el estado requieren de más trabajo en tierra...

Así, Espino abrió ya un capítulo de discusiones con sus competidores, en secuencia a otros personajes, como el súper delegado Juan Carlos Loera, de quien en su momento comentó que si ya aspira debe dar un paso a un lado y definirse...


Corral y gobernadores panistas rompen filas vs Marko Cortés

Dicen los que saben del tema, que mañana habrá un pronunciamiento de los gobernadores panistas para romper filas con el dirigente nacional Marko Cortés, entre ellos, el mandatario chihuahuense, Javier Corral. 

Los motivos para oponerse al actual dirigente son muchos, algunos personales pero en resumen dicen que Marko Cortés no está llevando al panismo a la oposición que se requiere contra AMLO, muchos han aseverado, incluyendo al presidente, que la oposición está moralmente derrotada. 

En el caso de Chihuahua, los motivos podrían abarcar dos aspectos: la reiterada necesidad que ha marcado el mandatario para que Acción Nacional regrese a sus bases y a la cercanía con la ciudadanía, así como la supuesta intervención de Marko Cortés a favor de la alcaldesa Maru Campos. 


Destaca protocolo Chihuahua para defensores de derechos humanos

A nivel nacional se reconoció el Mecanismo en Chihuahua que en 2017, implementó un sistema de alerta temprana, que tiene como objetivo la realización de programas y planes de acción para evitar agresiones potenciales a personas defensoras de derechos humanos.

Para la implementación de la alerta temprana se llevaron a cabo mesas de trabajo con la participación de sociedad civil, que derivaron en la elaboración de un plan de contingencia. El proceso ha sido catalogado como una experiencia innovadora y se creó una fiscalía especializada en derechos humanos.

Sin embargo el reto es  lograr la completa materialización del plan y su diseño y aplicación en otras regiones de México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios