Aeroméxico dice que rastreará vuelos cada 15 minutos

Aeroméxico está lista para enviar información cada 15 minutos la posición de los aviones que lleguen a desviarse de su ruta original, indicó Rafael Suárez, director de Operaciones de Aeroméxico.

A partir de noviembre, por disposición de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés), todas las aerolíneas tendrán que enviar información de la posición de un avión cada 15 minutos en caso de que se desvíe de su ruta original, ya sea por cuestiones climáticas o por seguridad.

"Se llama 'fly tracking' o rastreo de vuelos y a raíz del avión que desapareció hace algunos años de Malaysia Airlines, la industria trabajó en poder tener la posición cada 15 minutos por lo menos. La norma va a evolucionar hasta poder tener la posición de las aeronaves incluso cada segundo ante una situación de emergencia que un avión se esté desviando", explicó durante la presentación del Informe de Sostenibilidad de la aerolínea.

Aeroméxico ha invertido en sistemas que permitan extraer la información desde diversos puntos porque ya todos los aviones tienen la tecnología para enviar su ubicación cuando se les solicite. El sistema emite una alarma cuando el avión se sale del plan de vuelo.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Cree usted que el gobierno del estado cayó en dispendio de recursos por la celebración del Grito de Independencia?
Comentarios