Falta voluntad política en la SCJN, dice Luis Villegas por rechazo de recurso

El magistrado Luis Villegas Montes señaló que resulta clara la falta de voluntad política por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en querer enmendar el error que tuvo en la resolución respecto a la controversia constitucional 179/2107 que en su momento interpuso el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua en contra del Consejo de la Judicatura.

Lo anterior luego de que se le notificó el pasado 18 de junio que el recurso de revisión que interpuso desde el 22 de mayo es improcedente en el sentido de que, en su carácter de magistrado carece de personalidad reconocida para intervenir en dicho proceso.

Villegas Montes señaló anteriormente que la SCJN tendría que haber votado a favor de la destitución de los actuales consejeros de la Judicatura pues al menos, en lo que respecta a Luz Estela "Lucha" Castro Rodríguez, se incumple con el requisito de la edad.

Precisó que al ser la Suprema Corte de Justicia de la Nación la máxima autoridad judicial en el país, es la última instancia nacional a la que puede recurrir, podría elevar el recurso de revisión a instancias internacionales pero consideró que para cuando se resuelva su caso, los actuales consejeros ya habrán concluido con el plazo que les resta.

Agregó que también considera innecesario presentar una solicitud de juicio político pues en este sentido, el abogado Cortinas Murra ya presentó una en días pasados por la misma causa. 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Cree usted que el gobierno del estado cayó en dispendio de recursos por la celebración del Grito de Independencia?
Comentarios