Villanueva conecta su jonrón número 16

El toletero mexicano Christian Villanueva pegó su cuadrangular número 16 en la temporada regular de las Ligas Mayores de Beisbol, aunque en lo colectivo perdió su equipo, Padres de San Diego, por paliza de 12-4 ante los Atléticos de Oakland.

El originario de Guadalajara, Jalisco, estuvo con altibajos con el madero, porque en su primera aparición en la caja de bateo, en la segunda entrada, pegó un rodado a las paradas cortas para doble matanza, registrada en la primera y segunda almohadillas.

Luego, en el cuarto episodio, pegó sencillo, una bola que salió rodada al jardín izquierdo, pero sin consecuencias, porque ya no hubo continuidad a la ofensiva, y en el séptimo rollo se ponchó.

El tercera base  de los Padres llegó a la caja de bateo en la apertura del noveno capítulo y conectó la esférica para enviarla por encima de la barda, entre jardín izquierdo y central, para marcar su vuelacercas número 16 de la campaña.

Por su parte, Franklin Barreto bateó un largo jonrón de tres carreras, uno de cinco cuadrangulares de los Atléticos para consumar la paliza sobre los Padres de San Diego.

Josh Phegley, Mark Canha, Matt Olson y Jed Lowrie también conectaron vuelacercas por Oakland.

El venezolano Barreto —que tenía .071 de porcentaje con el tolete al comenzar el encuentro— y Phegley sonaron sus primeros jonrones de la campaña en forma consecutiva en el segundo inning ante el zurdo Joey Lucchesi (3-3), que llevaba más de un mes en la lista de lesionados.

Frankie Montas (4-1) se benefició de los cuadrangulares durante su labor de poco más de seis entradas, en las que mostró buen control. Sólo toleró una carrera y cinco hits, ponchó a seis y regaló tres bases por bolas.

Por los Atléticos, el venezolano Barreto de 5-2, con dos anotadas y tres producidas. El dominicano Frankie Montas de 3-0.

Por los Padres, los venezolanos Freddy Galvis de 2-0 y José Pirela de 2-0, con una anotada. Los dominicanos Franmil Reyes de 1-0 y Manuel Margot de 3-2. El mexicano Villanueva de 4-2, con una anotada y una remolcada.

 

El informador 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Una Auditoría sin presión política...

Como bomba les cayó a algunos actores políticos, principalmente aquellos que tienen que ver con la revisión de las cuentas públicas el conocer que entre los proyectos de la próxima Auditoría Superior del Estado se encuentra presentar a los legisladores las cuentas públicas sin nomenclatura, es decir, que van a conocer los números pero no a qué municipio u organismo público pertenecen, lo cual liberaría de la carga política a la ASE en sus trabajos, carga que año con año resiente la Auditoría Superior por las presiones políticas de los diferentes grupos parlamentarios para que tal o cual entidad reciba trato preferencial... lo cual ha sido históricamente una constante, un secreto a voces y que con Acosta Félix al frente de la ASE cobraría -de concretarse esta intención- una dimensión distinta, pues contribuiría a consolidar a la ASE como el órgano autónomo que debe ser...


Posponer protesta del auditor, opción para algunos diputados...

Mal se verían los diputados locales si cambian la fecha para la toma de protesta de Héctor Acosta como Auditor Superior del Estado, pues el decreto establece que entrará en funciones a partir del 1º de diciembre, pero oh sorpresa para los diputados cumplidores a sus funciones legislativas... dicha fecha cae en sábado...

Algunas voces de entre los mismos legisladores han propuesto que dicha ceremonia se postergue y programe para una sesión ordinaria para así no tener que presentarse a trabajar -tal como marca el decreto- el día marcado para dicha protesta del nuevo auditor superior, sin embargo para el coordinador de los diputados de Morena Miguel Colunga, realizar este 'ajuste' sería un mal mensaje y debe cumplirse con la sesión del sábado aunque ésta no tenga efectos legales sino más bien de corte formal y protocolario. ¿Qué tal con los diputados?


¿Y dónde está Patrick Braxton-Andrews?

La desaparición del estadounidense Patrick Braxton-Andrews parece tener en alerta a las autoridades estatales y no es para menos, pues Chihuahua sigue en como punto de alerta dentro de las recomendaciones de viaje que emite el país vecino y la familia ya ha solicitado ayuda a senadores de Carolina del Norte.

El martes el Fiscal General anduvo por la región de Urique para supervisar el operativo de búsqueda al que cada vez se suman más elementos como de Protección Civil y la Cruz Roja. Quienes saben del tema aseguran que el mandatario estatal ya se reunió de nueva cuenta con los padres del joven extraviado y de la misma forma, la alcaldesa de Urique Mayra de Jesús Díaz Gutiérrez ha estado en reuniones previamente con el Comisionado Estatal de Seguridad y este jueves, con el gobernador Javier Corral.

Nadie confirma la situación pero todo parece apuntar a que el turista podría haber sido víctima de algún delito y hasta a los municipales de aquella región han sido llamados a comparecer además de revisarles los equipos celulares... veremos cuánto más tardar el Estado para dar con Patrick Braxton-Andrews y la manera en que tendrá que dar cuentas al gobierno estadounidense.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios