Dinamarca y Australia terminan en empate

Las selecciones de Dinamarca y Australia empataron 1-1 en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Copa Mundial Rusia 2018, disputado este jueves en la Arena Samara de esta ciudad.

Por Dinamarca anotaron Christian Eriksen, al minuto siete, y por los australianos, Mile Jedinak, al 38, de tiro penal. Con este resultado, los europeos suman cuatro unidades en el liderato del sector C; mientras que los Socceroos un punto.

Los daneses, con mejor juego de conjunto y coordinación en sus líneas, iniciaron con dominio del encuentro, presionando al marco australiano, que no podía encontrar la salida ante la presión de los europeos.

Dinamarca se colocó en ventaja 1-0 al minuto siete, en rápida combinación Nicolai Jorgensen cedió pase dentro del área a Christian Eriksen, quien disparó de izquierda colocado y con potencia que venció al portero Mathew Ryan.

Los europeos siguieron al ataque con dos aproximaciones, al 38 de acción un disparo de Andreas Christensen fuera del área, que detuvo sin problemas el arquero y dos minutos después Jorgensen remató con la cabeza y fue desviado de la portería.

Los australianos reaccionaron al ataque. En un servicio de Matjew Lackie, que remató con la cabeza Tom Rogic, el balón se impactó en la mano de Yussuf Yurary Poulsen y después de la revisión VAR, el silbante español Antonio Mateu decretó tiro penal.

La pena máxima fue ejecutada por el capitán Mile Jedinak, para el empate 1-1 al minuto 37, al vencer al arquero Kasper Schmeichel con tiro colocado a la izquierda del guardameta, quien se lanzó al lado contrario y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, los daneses siguieron al ataque, con un remate de Eriksen dentro del área, que salió a un costado de la portería, al 50.

Los Socceroos se agregaron al ataque y cerca estuvo Aaron Mooy de anotar, en un potente disparo fuera del área que salió arriba del travesaño, al 69. Dinamarca respondió con tiro de Sisco, a un costado de la portería de Ryan, al 71.

El ingreso del joven Daniel Arzani le dio vitalidad ofensiva a los australianos, con jugadas que pusieron en predicamentos a la zaga danesa. Al 73, hubo un disparo que detuvo de gran forma Schmeichel y al 77 un centro que nadie pudo rematar.

El marcador ya no se movió pese a la mayor ambición de los australianos que buscaron su primer triunfo en el certamen, pero sus delanteros fallaron las opciones y tuvieron que conformarse con la igualada.

Más tarde, en el mismo Grupo C jugarán en la ciudad de Ekaterimburgo, la favorita selección de Francia, que suma tres puntos, ante Perú que buscará sumar su primera unidad.

El arbitraje correspondió al español Antonio Mateu. Mostró tarjeta amarilla a los daneses Yussuf Yurary Poulsen, al minuto 38 y Pione Sisto, al 84.

Alineaciones:

Dinamarca.- Kasper Schmeichel, Jens Stryger Larsen, Andreas Christensen, Simon Kjaer, Henrik Dalsgaard, Lasse Schone, Thomas Delaney, Christian Eriksen, Pione Sisto, Nicolai Jorgensen (Andreas Cornelius-75) y Yussuf Yurary Poulsen (Martin Braithwaite-60). DT: Age Hereide.

Australia.- Mathew Ryan, Aziz Behich, Mark Milligan, Trent Sainsbury, Josh Risdon, Aaron Mooy, Tom Rogic (Jackson Irvine-80), Mile Jedinak, Robbie Kruse (Daniel Arzani-65), Mathew Leckie y Andrew Nabbout (Tomi Juric-70). DT: Bert Van Marjiwk.

 

Notimex 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Braxton-Andrews encontró su fin en Chihuahua

Cosa curiosa la de ayer cuando la presidente municipal de Urique -de extracción panista- Mayra de Jesús Díaz en sus declaraciones a la prensa se refería en pasado al ciudadano estadounidense Patrick Braxton-Andrews, y sobre todo cuando informaba que los rarámuris de la región buscaron "el cuerpo" por dos días...

Por la noche se afirmaba por parte del gobernador de Chihuahua Javier Corral, el deceso del norteamericano sin siquiera contar con un cuerpo que lo corroborara, pero sí hasta la identidad del homicida y fecha en que habría sido asesinado el maestro Braxton-Andrews, originario de Carolina del Norte.

La historia se antoja poco clara, pero apunta a que el asunto se termine por resolver -en lo que toca al hallazgo del cadáver- en las próximas horas, no sin múltiples suspicacias que de inicio rodearon la desaparición del estadounidense el pasado 28 de octubre.


Capacitó Profeco a gerentes... en etiquetado!!

Ahora que inició ya formalmente El Buen Fin, la delegada en Chihuahua de Profeco  Yubia Velazquez advirtió que acompañarán a los consumidores en la exigencia de que se cumplan las promociones durante el buen fin, muy pendiente por supuesto de que se respeten los etiquetados, baste recordar que en el pasado 2017 una tienda departamental pretendió negar la venta de televisores en 10 pesos, pese a que el etiquetado así lo estipulaba.

Pero tampoco crea que la Profecto dejó en la indefensión total a las empresas participantes de la promoción El Buen Fin, para evitar pifias como la del año pasado se capacitó a los gerentes en materia de etiquetado, así que si ud. se encuentra con un aparato cuyo valor le parece irrisorio, es que probablemente quien lo etiquetó no tomó ésta capacitación en Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor realizará operativos en centros comerciales y establecimientos del centro de la ciudad para atender las posibles quejas de los consumidores.


Recibirá Reza Gallegos al CDE mañana...

Este sábado se contempla hacer la entrega recepción de las oficinas del Comité Directivo Estatal a Rocío Reza Gallegos tras ganar la elección interna, sin embargo sus funciones comenzarían una vez que la Comisión Organizadora a nivel nacional ratifique el cómputo de la elección en Chihuahua, y esto podría ocurrir a más tardar a finales de la próxima semana...


Dan respiro a los bancos en Morena

El tema de la reducción de comisiones de tasas bancarias al parecer se frena por lo pronto para el cierre del año, pues el propósito será que en el 2019 se trabaje en realizar mesas de consulta con especialistas e instituciones bancarias, esto por parte de morena a través de la propuesta que realizó Bertha Caraveo a nivel federal hace ya una semana...


La primera traición de Rocío Reza...

La primera traición de Rocío Reza al panismo de Ciudad Juárez llegó  antes incluso de que ésta asuma en plenitud, la presidencia estatal de Acción Nacional, no se podría pensar otra cosa ahora que se da a conocer la emisión de la convocatoria a unos días para la renovación de la dirigencia municipal en Ciudad Juárez, y a pocos menos de que tome el cargo de presidente estatal del PAN... lo ridículo de todo esto es que el plazo para esta nueva dirigencia sería por un año ¿Cómo para qué? El interés es claro de tener el control político absoluto en los próximos tres años para la definición de las candidaturas a modo...


Con las uñas, cadetes de la CES a Urique...

Pues con la novedad que ahora con las recientes noticias sobre la muerte del norteamericano Patrick Braxton-Andrews, la Comisión Estatal de Seguridad volvió a enviar cadetes a la zona serrana de Urique a buscar el cuerpo, del que no se sabe con certeza dónde está, pero sí se tiene la certeza de su muerte -vaya lógica-.

Resulta pues de tal suerte que dichos cadetes van prácticamente contra su voluntad y no por un asunto de obediencia, sino porque a quienes mandaron en una ocasión anterior ni para viáticos de hospedaje y alimentación les dieron, así que imagínese en qué condiciones van a estar... así que más les vale que lo localicen cuanto antes, porque las cosas se les van a poner a peso...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios