Acusan a esposa de Netanyahu de fraude y abuso de confianza

La fiscalía israelí acusó el jueves a Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro Benjamin Netanyahu, de una serie de delitos que incluyen fraude y abuso de confianza.

Netanyahu está acusada de malversar fondos públicos al ordenar cientos de comidas para la residencia oficial del primer ministro, valoradas en más de 100 mil dólares, alegando de forma fraudulenta que entre el personal de servicio de la vivienda no había cocineros, explicó el Ministerio de Justicia de Israel en un comunicado.

Un ex subdirector de la residencia del primer ministro también está acusado en el caso.

Aunque el primer ministro no está directamente implicado en el caso, la imputación contra Sara Netanyahu amenaza con crear una situación embarazosa para el veterano gobernante y regresa atención a sus propios problemas legales.

Netanyahu ha estado disfrutando meses de éxito político, incluyendo la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán y su traslado de la embajada a Jerusalén, lo que ha desviado la atención de cargos de corrupción contra el premier.

Sara Netanyahu enfrenta desde hace años acusaciones de comportamiento abusivoy de vivir de forma extravagante y desconectada de la realidad del país.

En la imputación del jueves, el Ministerio de Justicia dijo que Sara Netanyahu está acusada de malversación, fraude y violación de la confianza pública por gastarse más de 100 mil dólares en cenas privadas en la residencia oficial.

Sara Netanyahu actuó "para evadir las reglas y condiciones” que gobiernan la residencia oficial “para obtener fraudulentamente fondos estatales para varios gastos para la acusada y su familia que no debían ser financiados de esa manera”, dice la imputación.

Si es hallada culpable, pudiera ser sentenciada a hasta cinco años de prisión, aunque eso parece improbable.

No hubo comentario inmediato de su oficina.

La imputación amenaza con reforzar la mala reputación de los Netanyahu de disfrutar un lujoso estilo de vida. Los Netanyahu han rechazado todas las acusaciones.

 

AP 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Consigue diputada federal Mayte Vargas 135 mdp para tramo carretero Janos-NCG

La diputada federal por el distrito 02, Mayte Vargas, logró la asignación de 135 millones de pesos para concluir el tramo Nuevo Casas Grandes-Janos, gracias a las gestiones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la ciudad de México. La legisladora por el municipio de Nuevo Casas Grandes, dijo que tras tocar varias puertas, desde el presupuesto en la Cámara, hasta las de la SCT insistentemente, es que se realizó la asignación del presupuesto.
“Conseguimos que la SCT destiné 135 millones de pesos para éste año a dicho tramo, que es incluso más de lo que se destinó en el PEF del año pasado, para aquellos que estaban con el pendiente del tema, de éste nivel es nuestro compromiso con la gente de representamos”, señaló. 
La diputada por Morena, indicó que, “desde el primer día que tome el tema del tramo carretero “Nuevo Casas Grandes- Janos” , no lo he soltado ni un solo día, he demostrado mi interés y buscado una pronta solución al haber traído a una reunión  al director de la SCT en la entidad, Julio Cesar Huerta Flores", comentó. 
Además mencionó, que tras la reunión con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, en la cual estuvo el también diputado federal, Yaco Rodríguez, así como integrantes del Patronato de la carretera Casas Grandes-Largo Maderal, Sigi Galáz y la alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Reyes.
Se concluyó  que dentro del programa de Conservación de la SCT, éste año estarán los siguientes tramos: Juan Mata Ortíz-Mesa del Huracán y el Willy-Huachinera, mientras se buscará  que Juan Mata Ortíz-Mesa del Huracán obtengan recursos ya que además tiene su registro vigente.
En cuanto al tema de Nuevo Casas Grandes-Janos, de nuevo solicitó que se comience a dar mantenimiento a la desviación y está vez con la seguridad de que lo harán para éste fin de semana. 
A pesar de que aún falta que autoricen el registro de dicha inversión y entre en vigencia, trabajo que esta realizando en éstos momentos, quiso compartir todo lo que se ha hecho previamente y no ver varias “medallitas colgadas" “por ahí” al respecto y que la información se desvirtué. 
“Ustedes merecen ser representados dignamente y esto es lo que hemos estado haciendo, con todo nuestro compromiso desde la Diputación del Distrito 02 Federal", finalizó, Mayte Vargas.


El deslinde de Corral... 

Tan pronto como Javier Corral anunció su grupo de oposición contra Andrés Manuel López Obrador comenzaron los deslindes con Enrique Alfaro y el escritor Juan Villoro anunciando que nunca han formado parte de dicho grupo. Para variar, a aquel frente de contrapeso que anunció el gobernador Javier Corral le faltan varios nombres de políticos e intelectuales que anteriormente se habían visto muy fieles al gobernador como  Cuauhtémoc Cárdenas, Guadalupe Acosta Naranjo, Fernando Belaunzarán, Denisse Dresser y Carmen Aristegui, por mencionar a algunos.
Dicen que tampoco hay acomedidos que valga la pena mencionar pues hasta ahorita, los únicos que han respaldado el llamado del gobernador son panistas como Maru Campos y Jesús Villarreal que básicamente estarían obligados a secundar el grupo así que para muchos se antoja que el grupo de Corral Jurado no le haga ni cosquillas a Andrés Manuel López Obrador.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios