Orden de Trump apunta a poner campos de prisioneros: ACLU

La orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que afirma pondrá fin a la separación familiar en la frontera, en realidad apunta a poner a niños y sus padres en "campos de prisioneros masivos" en forma indefinida, dijo hoy la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

 "Esta es su solución indescriptiblemente cruel a la separación familiar, pero la crisis está lejos de haber terminado", dijo en un comunicado Lorella Parelli, directora de Política Migratoria de la ACLU.

 Parelli indicó que el presidente de la Cámara de Represenatantes, Paul Ryan, trabaja para aprobar este día un proyecto de ley que sancionaría la detención familiar masiva de inmigrantes y le daría a Trump una luz verde en el Congreso "sobre su brutal agenda antiinmigrante".

 "El proyecto de ley de Ryan está diseñado para encarcelar a las familias", dijo al señalar que "utiliza el fin de la separación familiar como una forma de justificar el desmantelamiento de las protecciones contra el encarcelamiento de niños y familias en campos de prisioneros masivos".

 Parelli indicó que el proyecto reforzará la aplicación del plan migratorio y "contendrá la lista personal de deseos antiinmigrantes de Donald Trump y el muro fronterizo".

 Insistió en que al igual que la orden ejecutiva de Trump el "proyecto de ley tiene como rehenes a los niños inmigrantes para impulsar la detención familiar intolerable, y una serie de otras políticas antiinmigrantes que socavan la Constitución y el debido proceso".

 

Notimex 

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

En su opinión ¿Deberían los tres poderes del Estado de Chihuahua reducir un 60% sus salarios, como anunció el presidente electo que hará con el gobierno federal?
Cierre de encuesta: Jul 18, 2018, 9:59 am
Votar
Comentarios