Alex Domínguez se quedó esperando a Maru en Fiscalía

El candidato del PRI a la alcaldía de Chihuahua, Alejandro Domínguez se quedó esperando a la candidata del PAN, Maru Campos Galván  al exterior de la Fiscalía General del Estado con motivo del reto público que le lanzó para que se presentara a fin de aclarar las supuestas firmas en recibos que el abanderado priista denunció por más de 8 millones de pesos por parte del ex gobernador César Duarte.

Informó el abanderado que se retó a la candidata Maru Campos para que acudiera ante la Fiscalía General del Estado a las 11:0 horas para clarificar ante el Fiscal General y desmentir las firmas que aparecen en un medio de comunicación, mismas que aseguró son falsas o que no son las de ella, por ello aseguró que con diez minutos de tolerancia son suficientes para una persona que aspira a ser puntual con los ciudadanos.

Señaló que con esto se asume una afirmativa que las firmas son de ella, por lo que se seguirá con el planteamiento, al destacar que hay miedo y preocupación por supuestos delitos, entre ellos el desvío de 8 millones de pesos y el depósito a una cuenta bancaria, por ello es que acude e la Fiscalía General en espera del arribo de la candidata.

Con la ausencia de Maru Campos ante la Fiscalía General del Estado, Alejandro Domínguez asumió como un reconocimiento de que las firmas pudieran ser válidas y de su autoría en supuestos recibos de recursos por más de 8 millones de pesos durante el sexenio de César Duarte.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Tips al momento

Consigue diputada federal Mayte Vargas 135 mdp para tramo carretero Janos-NCG

La diputada federal por el distrito 02, Mayte Vargas, logró la asignación de 135 millones de pesos para concluir el tramo Nuevo Casas Grandes-Janos, gracias a las gestiones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la ciudad de México. La legisladora por el municipio de Nuevo Casas Grandes, dijo que tras tocar varias puertas, desde el presupuesto en la Cámara, hasta las de la SCT insistentemente, es que se realizó la asignación del presupuesto.
“Conseguimos que la SCT destiné 135 millones de pesos para éste año a dicho tramo, que es incluso más de lo que se destinó en el PEF del año pasado, para aquellos que estaban con el pendiente del tema, de éste nivel es nuestro compromiso con la gente de representamos”, señaló. 
La diputada por Morena, indicó que, “desde el primer día que tome el tema del tramo carretero “Nuevo Casas Grandes- Janos” , no lo he soltado ni un solo día, he demostrado mi interés y buscado una pronta solución al haber traído a una reunión  al director de la SCT en la entidad, Julio Cesar Huerta Flores", comentó. 
Además mencionó, que tras la reunión con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, en la cual estuvo el también diputado federal, Yaco Rodríguez, así como integrantes del Patronato de la carretera Casas Grandes-Largo Maderal, Sigi Galáz y la alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Reyes.
Se concluyó  que dentro del programa de Conservación de la SCT, éste año estarán los siguientes tramos: Juan Mata Ortíz-Mesa del Huracán y el Willy-Huachinera, mientras se buscará  que Juan Mata Ortíz-Mesa del Huracán obtengan recursos ya que además tiene su registro vigente.
En cuanto al tema de Nuevo Casas Grandes-Janos, de nuevo solicitó que se comience a dar mantenimiento a la desviación y está vez con la seguridad de que lo harán para éste fin de semana. 
A pesar de que aún falta que autoricen el registro de dicha inversión y entre en vigencia, trabajo que esta realizando en éstos momentos, quiso compartir todo lo que se ha hecho previamente y no ver varias “medallitas colgadas" “por ahí” al respecto y que la información se desvirtué. 
“Ustedes merecen ser representados dignamente y esto es lo que hemos estado haciendo, con todo nuestro compromiso desde la Diputación del Distrito 02 Federal", finalizó, Mayte Vargas.


El deslinde de Corral... 

Tan pronto como Javier Corral anunció su grupo de oposición contra Andrés Manuel López Obrador comenzaron los deslindes con Enrique Alfaro y el escritor Juan Villoro anunciando que nunca han formado parte de dicho grupo. Para variar, a aquel frente de contrapeso que anunció el gobernador Javier Corral le faltan varios nombres de políticos e intelectuales que anteriormente se habían visto muy fieles al gobernador como  Cuauhtémoc Cárdenas, Guadalupe Acosta Naranjo, Fernando Belaunzarán, Denisse Dresser y Carmen Aristegui, por mencionar a algunos.
Dicen que tampoco hay acomedidos que valga la pena mencionar pues hasta ahorita, los únicos que han respaldado el llamado del gobernador son panistas como Maru Campos y Jesús Villarreal que básicamente estarían obligados a secundar el grupo así que para muchos se antoja que el grupo de Corral Jurado no le haga ni cosquillas a Andrés Manuel López Obrador.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios