Listo, paso inferior de la carretera a Aldama

Con una inversión de 33.7 millones de pesos, hoy se formalizó la apertura del paso inferior y lateral que se construyó en la carretera a Aldama, frente al fraccionamiento Praderas de León, en tanto, mañana se proyecta abrir a la circulación vial el puente transversal.

De acuerdo con Carlos Cabello Gil, director de Obras Públicas, en una semana se estima concluir al cien por ciento la obra, pues se trabaja aún en la conexión del alumbrado público y áreas verdes. 

El alcalde suplente Marco Bonilla Mendoza, señaló que la obra se construyó en un tiempo récord de seis meses, cuando por lo regular se llevaría de 8 a 10 meses, esto con la finalidad de que los chihuahuenses pasen más tiempo con sus familias y menos en el tráfico.

"Es una satisfacción para la administración municipal brindar soluciones viales a los miles de chihuahuenses como son los 150 mil que viven en la zona oriente", dijo. 

La obra beneficiará a más de tres mil 500 automovilistas por hora que circulan en el sentido Aldama-Chihuahua y más de mil 500 por hora en el sentido transveral. 

Para continuar con obras complementarias en la zona, se destinará 1.5 millones de pesos para  para ampliar un carril de incorporación de la salida del Fraccionamiento Romanzza que se proyecta concluir en septiembre. 

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Qué mensaje e imagen presentan los diputados al pretender elegir en un mes y medio auditor y Fiscal Anticorrupción?
Comentarios